<
>

Futureando la Jornada 10 de la Liga MX

Imago7

MÉXICO -- La décima jornada de la Liga MX está por venir y entre otros ingredientes contará con el Clásico Nacional, un partido en el que América luce como claro favorito. A continuación, el Futureando de la J10 del Apertura 2017.

Puebla

Es último de la tabla general y luce complicada una victoria en casa, contra Monterrey. Los regios lucen intratables y podrían complicar aún más la permanencia de Rafael 'Chiquis' García.

Monterrey

Vienen de imponerse con claridad al Atlas de Guadalajara, no han perdido un solo partido y no parece que la excepción pueda llegar en el Estadio Cuauhtémoc, contra un equipo que no ha ganado de local.

Atlas

Apremiados por la situación porcentual, los del 'Profe' Cruz tendrán que aprovechar su localía frente a Monarcas, ahora mismo en zona de Liguilla y en apariencia favorito. El factor Ruidíaz puede ser clave.

Morelia

Los purépechas parecen en ascenso y vienen de conseguir un empate contra el siempre peligroso Tigres. De visita han ganado dos de sus últimos cuatro compromisos y parece que no tendrán problema frente a los Zorros.

Lobos

La misteriosa ausenscia de Julián Quiñones podría pasar factura a los Lobos BUAP, con la complicada misión de recibir a Xolos de Tijuana, quinto de la general y en pleno ascenso con el 'Chacho' Coudet.

Tijuana

Un empate con América interrumpió su racha de victorias, pero aún en zona de Liguilla, los de Tijuana apuntan a una mayor escalada con Gustavo Bou como principal artífice. En la BUAP apuntan a otro triunfo.

Gallos

Los Gallos aún no terminan por despegar y tras una serie de problemas internos podrían ceder terreno ante Cruz Azul, que viene de una nueva victoria a costa del Santos Laguna.

Cruz Azul

La Máquina continúa invicta y una visita a Querétaro luce como escenario a modo. Los tres puntos parecen a merced contra uno de los equipos de la mitad baja en cuanto a la tabla general se refiere.

Tigres

Los felinos de San Nicolás necesitan reivindicarse de manera urgente. Contra Veracruz, en el Volcán, podrían saciar sus ansias de triunfo.

Veracruz

Su situación en la tabla porcentual es alarmante. Ahora son últimos y tras caer contra Lobos BUAP parece ser que su suerte no cambiará demasiado. Tigres es una complicada aduana en cada jornada del campeonato local.

Pachuca

Han funcionado mejor como locales y aunque enfrentan al tercero de la general, podrían sorprender con una nueva victoria. Los chispazos en casa podrían bastar para sumar de a tres.

Toluca

Los Diablos no han ganado un sólo encuentro como visitante e Hidalgo no es precisamente una sede sencilla. El empate podría resultar positivo para los de Hernán Cristante.

América

Los de Miguel Herrera lucen embalados y jugando como locales, frente a Chivas, podrían conseguir un triunfo que servirá rumbo al liderato y sobre todo como un importante factor anímico.

Guadalajara

El Rebaño ha levantado parcialmente, pero la visita al Azteca podría terminar por condenarle. Salvo una verdadera apuesta por el orgullo, no parece camino a la victoria.

Pumas

Con Sergio Egea tampoco han logrado la victoria y el problema del equipo parece mucho más profundo. Reciben a León, un equipo a la alza con el 'Chavo' Díaz como nuevo estratega.

León

La Fiera continúa sorprendiendo con un repunte rumbo a la Fiesta Grande y la visita a la capital podría no asustarles demasiado. El rival en turno está herido y con Boselli encendido todo puede ocurrir.

Santos

Los Guerreros cayeron con Cruz Azul y sufrieron importantes bajas por expulsión. En casa podrían dejar escapar puntos a manos de un Necaxa ordenado y también con la mira en la Liguilla.

Necaxa

Los de 'Nacho' Ambriz ya ganaron como visitantes y esperan repetir en el TSM. Apelarán a su fuerte defensiva contra un rival que no contará con Julio Furch, Gael Sandoval y Jorge Sánchez.