Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Rayados, el gran favorito para campeón según el SPI

Se ha ido la primera mitad del Apertura 2017 y ya hay claros favoritos para acudir a la Liguilla del certamen, así lo deja en claro el Soccer Power Index de ESPN y sus predicciones de fin de temporada regular, que incluso anticipan las posibilidades de campeonar para cada equipo.

La cosecha obtenida hasta el momento por los Rayados de Monterrey les convierte en el equipo con mayores chances de clasificar a la Liguilla, con un contundente 99% de opciones en dicho rubro y una proyección de 37 puntos al término de las 17 jornadas.

Justo debajo de los Regiomontanos se encuentran las Águilas del América, con un estimado de 28 puntos conseguidos al cierre de la fase regular y un 89% de posibilidades de entrar a la Fiesta Grande, importante cifra arrojada por el SPI.

Gracias a su imponente plantilla y peligrosidad en ataque, los Tigres de la UANL lucen como el tercer club con mayor panorama de Liguilla, con un 84% de posibilidad y un proyectado de 27 unidades, mismas que las otorgadas para Cruz Azul y Toluca, con 84 y 81% de opciones respectivamente.

En el sexto puesto se espera una clasificación de los Xolos de Tijuana, hoy con 14 puntos pero con una proyección de 11 unidades más, para llegar a 25 y un alentador 64% de opciones de 'Playoffs', cantidad muy por debajo de lo obtenido por los cinco primeros.

León y Morelia cierran la virtual Liguilla con un estimado de 24 y 23 puntos cada uno, además de porcentajes de 60 y 53% cada uno; de cerca sólo aparece el Necaxa y de ahí para abajo, ningún club supera el 25% de probabilidades.

Sobre las posibilidades de cada club para campeonar en este torneo, también Rayados es favorito, con un 27% de opciones según el Five Thirty Eight de Soccer Power Index, es decir, más de un cuarto de dominio posible con respecto a los otros 17 equipos.

Luego vendrían los Tigres, con 15%; Cruz Azul, con 11%; América, con 10%; Toluca, con 7%; Tijuana, con 6% y después otros clubes como León, Monarcas, Necaxa y hasta Chivas, con su 2% de expectativas tras nueve jornadas completas.

Entre los equipos descartados según el portal estadístico se encuentran Pumas, Veracruz, Puebla y Querétaro, todos ellos con menos del 1% de probabilidad de lograr la corona en el torneo que recién cruza su mitad inicial.

^ Al Inicio ^