Fútbol Americano
René Tovar 7y

Fidel Kuri corre riesgo de ser desafiliado

MÉXICO -- Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue visto muy activo en los pasillos del estadio Luis 'Pirata' Fuente, situación que causó extrañeza ya que el empresario actualmente se encuentra castigado un año adicional a los sanción de ochos meses de suspensión, mismo que vence el próximo 20 de septiembre de 2018 amén de una multa económica.

El problema para el también político es que se encuentra bajo la advertencia de la Comisión Disciplinaria, ya que en la última sentencia, es decir, desacatar las decisiones de la autoridad, turnarían a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC la solicitud de 'desafiliación', por violar repetidamente el Reglamento de Sanciones de conformidad con el artículo 17.1 del Estatuto Social de la FMF.

La pena para Kuri es que el dirigente está imposibilitado de estar en los zona de vestidores de cualquier estadio de la Liga.

Testimonio de personas que estuvieron en los pasillos del escenario de los veracruzanos aseguran que a Kuri Grajales se le vio muy activo con el Comisario en el caso de los uniformes que retrasó hasta 20 minutos el inicio del partido entre los escualos y Lobos BUAP.

Aseguran quienes estuvieron en los pasillos del inmueble que Kuri habló con el Comisario, pero desconocen si él mismo reportó que el industrial no debe estar en esas zonas, pues debe cumplir a cabalidad el castigo que lo limita a caminar libremente en los estadios del futbol mexicano.

No es la primera vez que Fidel viola el Reglamento y castigo, ya que la propia FMF abrió una investigación por desacato al cumplimiento de una suspensión vigente impuesta por la Comisión Disciplinaria debido a que Kuri bajó al terreno de juego para celebrar junto con el equipo la salvación de los Tiburones frente a Monterrey en la Jornada 16 del Torneo Clausura 2017.

^ Al Inicio ^