<
>

Liga MX: Power Ranking de la Jornada 9

MÉXICO -- Aunque Monterrey sigue imparable en el Apertura, hay ciertos equipos como Morelia, Xolos, Cruz Azul y León, que están evolucionando positivamente con el transcurso de la temporada. Sin embargo, queda por verse si estos cuatro equipos prolongarán su gran estado de forma en las próximas fechas.

Aquí están los Power Rankings de la Jornada 9:

1.Monterrey (+0)

Quizás el problema principal que atraviesa Monterrey, si es que hay uno, es que en el presente torneo el equipo ha fallado cuatro penales. Jugadores como Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón han fallado, pero aunque viven este extraño caso, el equipo ha anotado 18 goles. Después de la victoria de 2-1 sobre Atlas, las victorias siguen lloviendo a favor de los Rayados.

2. América (+0)

En el empate de 1-1 ante Tijuana, América tuvo que lidiar con situaciones que le complicaron el juego. Edson Álvarez salió del campo con una lesión en la rodilla y Miguel Samudio fue expulsado. Cabe recalcar que cada vez que Cecilio Domínguez le pisaba al acelerador, el ataque americanista incrementaba peligro, sin embargo esas jugadas de Cecilio fueron esporádicas.

3. Xolos (+1)

Xolos le pudo haber ganado al América. Tuvieron 17 tiros al arco, ocho de ellos entre los tres palos. El arquero americanista, Agustín Marchesín, terminó la noche con siete atajadas, una de ellas durante un penal. Aunque Gustavo Bou falló su intento desde los once pasos, su actuación invita a pensar que en los próximos años, será uno de los delanteros más dominantes en la liga.

4. Cruz Azul (+2)

Cruz Azul derrotó a Santos Laguna por 2-1 y junto a Monterrey, siguen siendo los dos únicos equipos invictos en la Liga MX. La clave para la Máquina, de aquí en adelante, será ver a Ángel Mena subir su influencia sobre el terreno de juego.

5. Tigres (-2)

El doblete de Javier Aquino no fue suficiente para que Tigres se llevara una victoria de su visita a Morelia. El partido acabó con un 3-3 y después de siete partidos, Tigres ha encajado 11 goles. Es raro no ver a la defensa de Tigres entre las mejores cinco de la liga, pero éste es el caso en estos momentos.

6. Morelia (+1)

En los últimos cuatro encuentros en los cuales Morelia no ha sufrido ninguna derrota, el equipo de Roberto Hernández ha anotado diez goles. Raúl Ruidíaz marcó cinco de esos diez goles. Sin lugar a duda, la victoria en casa ante el América y el empate en casa ante Tigres, son buenos resultados para los Monarcas.

7. Toluca (-2)

A Toluca sólo le bastaron 30 minutos de juego para irse 3-0 arriba en el marcador. Sin embargo el rival Querétaro dio batalla y el partido acabó 3-2. Los Diablos Rojos sufrieron para lograr su cuarta victoria de la temporada y necesitaron que el arquero Luis García tapara un penalti para que el partido terminara con una victoria de 3-2.

8. Necaxa (+0)

Cuando parecía que Puebla se iba a llevar una victoria importante de Aguascalientes, Necaxa logró empatar 1-1. Los Rayos no han ganado desde la Jornada 7 y ahora visitarán a Santos, que desea otra victoria para mantener la temporada a flote.

9. León (+6)

Mauro Boselli anotó su gol número 100 con Léon, y en estos instantes, es el líder de goleo del torneo con siete dianas. Con Gustavo “Chavo” Díaz dirigiendo al equipo, la Fiera lleva dos victorias al hilo, ahora la duda es: ¿Cuánto tiempo durará este gran estado de forma?

10.Lobos BUAP (+1)

Sin su delantero estelar, Julián Quiñones, Lobos BUAP consiguió una victoria importante de 1-0 sobre Veracruz. El resultado le da al equipo un respiro y le permite pensar en recuperar el gran estado de forma que mostraron al inicio del torneo.

11. Chivas (+2)

Parecía que después de la victoria de 3-1 sobre Pachuca, Chivas iba a comenzar una buena racha de victorias, pero no pasó. Chivas empató 1-1 ante Pumas, equipo que llegaba al Estadio Chivas tras cuatro derrotas seguidas. Ahora, Chivas necesitará preparar su visita al Estadio Azteca para disputar el Clásico Nacional.

12.Veracruz (+0)

Antes de recibir a Lobos BUAP, Veracruz sólo había perdido una vez en casa y ocurrió en la primera jornada ante Necaxa. Los Tiburones Rojos ahora irán a Monterrey para jugar ante Tigres y las posibilidades de que sumen su tercera derrota consecutiva en el Apertura son altas.

13.Querétaro (-3)

La última victoria de Querétaro en el torneo fue en la Jornada 4 y desde entonces el club ha sufrido tres derrotas y conseguido dos empates. La racha que están viviendo los Gallos puede provocar que no lleguen a la Liguilla.

14. Pachuca (-5)

Las actuaciones recientes de Pachuca han sido paupérrimas y sin lugar a duda entrar a los partidos con baja intensidad ha provocado que haya perdido dos partidos seguidos. En la derrota de 3-1 ante León, Pachuca se vio lento en la marca, y en la primera mitad no pudo contrarrestar la intensidad que mostraron los Esmeraldas.

15. Atlas (-1)

Atlas se está cayendo y no hay señales que podrá revertir la situación actual. De los últimos seis partidos ha perdido cinco.

16. Santos (+0)

Santos vio a tres de sus jugadores ver la tarjeta roja en la derrota de 2-1 ante Cruz Azul. Ahora mismo, los Guerreros no están jugando como un equipo que estará en la Liguilla.

17. Pumas (+0)

La situación de Pumas es tan preocupante que el empate de 1-1 ante Chivas fue como un alivio. El próximo domingo reciben a León, que llegará a la capital mexicana con la intención de conseguir su tercera victoria al hilo.

18.Puebla (+0)

Puebla, Santos y Chivas son los equipos que solamente han ganado una vez en el Apertura. Para la fortuna de los camoteros, ellos aún no están involucrados en temas de descenso, como lo están Querétaro, Atlas y Veracruz, pero eso seguramente cambiará en los próximos meses.