<
>

"Me equivoqué y punto", Peláez sobre despedida de Cuauhtémoc

ESPN Digital

MÉXICO -- Ricardo Peláez, quien fuera presidente deportivo del América cuando Cuauhtémoc Blanco quería continuar su carrera en el equipo y ahí despedirse, reconoció que se equivocó al no darle la oportunidad que pedía el exdelantero, pues después se dio cuenta que sí tenía nivel para ser contratado.

“¡Me equivoqué y punto!”, manifestó el ahora comentarista de Futbol Picante en ESPN, quien le dijo de frente a Blanco que él tomó la decisión de que no regresara a las Águilas en la época en que Miguel ‘Piojo’ Herrera estaba en el timón.

El ahora presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, le reclamó a Peláez el hecho, así como no haberle permitido jugar los 90 minutos en aquel partido de despedida en que Cuauhtémoc jugó apenas 35 minutos en un partido de liga contra Morelia, hace dos años.

Aunque la versión de uno y otro se contrapuso en algunos pasajes y hasta existió la palabra “es mentira” de ambos lados, Peláez aceptó que no creyó que Blanco tuviera aún el nivel para seguir jugando “y me sorprendió al verlo en la cancha”.

El adiós del futbol de Cuauhtémoc se llevó al cabo en el Estadio Azteca y a decir de Peláez, él y el técnico Ignacio Ambriz decidieron que no jugaría todo el partido. “Así lo consideré; yo tenía que tomar decisiones para buscar resultados para la institución y ya no lo veía en condiciones; pero ese día dio un partidazo en el primer tiempo con un tiro al poste. Bajé al vestidor y le dije ‘tal vez, la regué’; te lo dije, ¿verdad? Fue una decisión equivocada pero la tomé y punto”.

Blanco echó el tiempo más atrás y aseguró que tuvo una charla con Emilio Azcárraga Jean, dueño de las Águilas, y que tuvo su anuencia para regresar a jugar al equipo. Lo aceptó Peláez, pero no el que supuestamente era una orden para hacer.

“Me dijiste; no entras en mis planes porque le vas a quitar protagonismo al Piojo”. Enseguida Peláez lo negó: “Cuando dices tantas veces una mentira se hace una verdad. Es una mentira, la has repetido tantas veces que te la crees. Es una mentira rotunda”.

Los dos personajes se dijeron las cosas en la cara, contando con opiniones diversas de los comentaristas del panel que apoyaban al exfutbolista. “Todos me están echando montón de adrede”, aseguró el otrora directivo de futbol.

Recalcó Peláez que nunca le dieron órdenes para hacer sus funciones en el club. “Siempre tuve la libertad para decidir. Me equivoque con Cuauhtémoc, creo que sí, porque lo vi muy bien físicamente y su liderazgo. ¡Me equivoqué y punto!”.

Por último, Blanco acusó a Peláez de decidir cuestiones técnicas: “Te pasaste de la raya porque no eras el entrenador” para no haberle permitido disputar los 90 minutos.