<
>

Cuauhtémoc Blanco pide mejor mentalidad al jugador mexicano

MÉXICO -- Cuauhtémoc Blanco defiende el sistema de Juan Carlos Osorio, quien lo dirigió en su etapa en la MLS con el Chicago Fire, y pide a los jugadores mexicanos más mentalidad... “un poquito”.

El ex delantero del América acepta que esta es una gran generación de futbolistas y considera que “es cuestión de mentalidad” el poder jugar en determinada posición del campo como en la actualidad lo marca el estilo de juego del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, en la Selección Mexicana.

En la mesa de Futbol Picante, el exfutbolista se mostró en desacuerdo de las opiniones de Luis Roberto Alves ‘Zague’, Roberto Gómez Junco, José Ramón Fernández, Ricardo Peláez, Hugo Sánchez y David Failtelson, quien no comulga con el estilo de juego del colombiano.

Blanco recordó que en su etapa de seleccionado bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente se le dejó la labor de desempeñarse en diferentes sitios y pudo hacerlo con buenos resultados.

Para ‘Zague, “algunos jugadores –del Tricolor- están sobrevalorados y hay que analizarse un poco el tema y, finalmente, son responsabilidades compartidas; en esto hay mucho de Osorio y mucho de los jugadores”, y añadió que alguien sí le tiene que tomar cuentas al timonel, “está desfasado de una realidad futbolística de conceptos”, pero lo mantendría hasta el Mundial de Rusia 2017.

En su oportunidad, Peláez comentó que se vale ir corrigiendo en el camino si las cosas no resultan, e ir adaptándose a las circunstancias. “Por qué casarse con las ideas aunque no resulten”.

Gómez Junco señaló que alguien le debe pedir justificaciones a Osorio sobre su accionar en el Tricolor, al margen de considerar que “yo sí hubiera cambiando el rumbo –de la dirección técnica- desde hace mucho tiempo. Es evidente que el material futbolístico que tenemos bien dirigido da para funcionar mucho mejor en la cancha”.