<
>

¿Miguel Herrera es el nuevo icono del americanismo?

Imago7

MÉXICO -- En la mesa de Futbol Picante se descartó que el técnico del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera, sea el nuevo icono del americanismo por el cambio de cara le dio al equipo en las dos etapas que lo ha dirigido en el futbol mexicano.

David Failtelson lanzó la afirmación en el programa de ESPN y sus compañeros comentaristas lo refutaron. Tiene claro que en la actualidad “Herrera con sus ademanes en la banca representa el americanismo”, pues considera que no existen hoy por hoy jugadores emblemáticos.

“Peláez creó un monstruo, un Frankestein y lo puso en la banca”, añadió, refiriéndose a que el nuevo comentarista de Futbol Picante lo contrató para llevarlo al timón del América. “Es el que manda, el salvador”.

Comentó David que Herrera está por encima de ‘Zague’, de Cuauhtémoc Blanco. de Carlos Reinoso, de Cristóbal Ortega, de Alfredo Tena, y de otros más.

Todos dijeron un “no” rotundo.

Para Roberto Gómez Junco decir eso es una falta de respeto para todos los que han sido importantes en el club y que han sido parte de su grandiosa historia deportiva.

Sin embargo, aseguró que en la actualidad “el América no tiene en jugadores emblemáticos, identificados con el club. El último ha sido Rubens Sambueza, ha sido de los grandes jugadores, sin llegar a ese nivel. Y Memo Ochoa el último canterano identificado con los colores”.

Peláez intervino y comentó que “yo separaría mucho la faceta jugador, entrenador y directivo. Son diferentes funciones. Nunca va a ser un presidente más que un goleador”.

Blanco señaló un poco molesto que la realidad es que “no les da chance a los chavos; puros extranjeros llegan” y agregó que eso pasa porque los que deciden cuidan su chamba.

Para el ahora presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, el portero Hugo González, quien se hizo en Coapa y fue transferido al Monterrey, “es mucho mejor jugador que Agustín Marchesín”.