<
>

Clubes de Liga MX suspenden actividades por sismo

Imago 7

MÉXICO -- Luego del sismo de 7.1 grados en diversos estados de México, varios clubes se vieron obligados a cancelar actividades en todas sus divisiones o realizar cambios en su logística, aunque otros trabajarán con normalidad.

PUMAS CON AFECTACIONES EN CANTERA

El club Universidad Nacional suspenderá actividades en todas sus categorías que entrenen en la cantera, ubicada al sur de la Ciudad de México.

El sismo, ocurrido pasadas las 13 horas de este martes, afectó las instalaciones de la cantera, donde se reportó el derrumbe de algunas piedras, aunque sin lesionados.

Es por esa razón, que las actividades quedaron suspendidas para el miércoles, mientras se inspeccionan las instalaciones y se cerciora de que no hayan más daños.

AMÉRICA SUSPENDE ACTIVIDADES

El América suspenderá este miércoles todas sus actividades. Tanto equipos profesionales como escuadras de fuerzas básicas no entrenarán “hasta nuevo aviso”.

El propio club esperará a que la Liga Bancomer MX determine si se disputa la jornada 10 del torneo mexicano.

El conjunto azulcrema iba a disputar este martes los octavos de final de la Copa MX ante Cruz Azul, pero ante dicho acontecimiento los jugadores y cuerpo técnico se movieron a sus respectivas casas.

CERRARÁN LA NORIA

Trascendió que el miércoles las instalaciones de La Noria estarán cerradas luego de que se registraran vidrios rotos y grietas.

La directiva les ha informado a los trabajadores y todo hace suponer que las autoridades respectivas revisarán la estructura del sitio.

OTROS CLUBES

Mientras, con los Tuzos las actividades se reanudarán sin problema alguno en Pachuca.

Todos los equipos que entrenan en la Universidad del Futbol están llamados a continuar con sus labores como habitualmente ocurre.

En las instalaciones del equipo no se reportaron daños que afecten la dinámica del club en general.

Lo mismo sucedió con Monarcas, que trabajará con normalidad.

FEMEXFUT TAMBIÉN MODIFICA

Al igual que en diversos clubes de la Liga MX, en la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, y en el Centro de Alto Rendimiento, las actividades se suspenderán, al menos para el personal administrativo.

Para quienes puedan trabajar de casa, la indicación es quedarse en ese lugar, a la espera de alguna novedad para los días siguientes.