<
>

El once inolvidable del futbol

ESPN Digital

MÉXICO -- La solidaridad en México ha sido notable luego del sismo de 7.1 grados que afectó el centro del país. El mundo del futbol no fue ajeno a esto y cada uno de los diferentes equipos de la Liga MX se organizaron para reunir víveres y ayuda para los damnificados. Los futbolistas ahora jugaron en otra cancha, en la de aportar y ser partícipes de esta causa, con el deseo de que los daños sean menores. Algunos de los tantos que estuvieron al tanto fueron los siguientes:

Hugo González

Compartió información constantemente mediante redes sociales y se juntó con Poncho de Nigris en un centro comercial para estar en un centro de acopio en Monterrey, donde ayudó a recolectar lo que llevaba la gente.

José 'Palmera' Rivas

Además de que en su cuenta de Twitter invitó a la gente a llevar víveres para los damnificados, igualmente lució en un video en el que acudió a un centro de acopio a aportar algunas cosas que se necesitan.

Omar González

El defensor estadounidense de origen mexicano, pidió ayuda a la gente para que se acercaran a uno de los centros de acopio en Pachuca. Cargó una pancarta para invitar a la población a que se acercaran a dejar víveres para los damnificados.

Edson Álvarez

Desde el martes en la noche hizo un llamado para la gente en el municipio de Tlalnepantla recolectara víveres en una escuela, a la que acudió junto a su compañero, Alejandro Díaz, a recabar lo necesario.

Jesús Sánchez

Acudió con su familia al centro de acopio en el Estadio Chivas a dejar un buen número de cosas que se requieren para los damnificados.

Gabriel Peñalba

Junto al hijo de Christian Giménez, el mediocampista acudió a un centro de acopio a dejar algunos víveres y ayudar en lo que se necesitaba.

Juan Pablo Rodríguez

En un video compartido por Monarcas Morelia, Rodríguez apareció marcando víveres con mensajes de aliento para quienes lo fueran a recibir.

Luis Montes

Junto a gran parte de sus compañeros en el León, Montes fue de los más activos al llevar víveres y cargarlos para subirlos a un camión que se dirigirá a las zonas afectadas.

Raúl Ruidíaz

En Morelia, no dudó en acudir al centro de acopio instaurado para llevar sus donaciones y ayudar a la gente a cargar lo necesario.

Oribe Peralta

Desde el martes fue uno de los más activos en redes sociales para compartir información y difundir información acerca de centros de acopio o maneras de ayudar.

Avilés Hurtado

Con su compatriota, Dorlan Pabón, ayudó a cargar víveres en el centro de acopio que se creó en el Estadio Rayados.

Director Técnico

Paco Jémez Muy cerca de la Plaza México, el estratega español apareció en diversas imágenes ayudando a cargar víveres para meterlos a un camión que se trasladaría a algunas de las zonas afectadas.