<
>

Pumas y América guardan minuto de silencio por sismo

El América regresó a los entrenamientos después del sismo ocurrido el martes y el cual afectó al centro del país.

Cuerpo técnico y jugadores se pusieron a un costado del campo y en un momento solemne guardaron silencio por las más de 230 muertes que se han presentado.

Encabezados por el director técnico, Miguel Herrera, el plantel, rezó unos minutos en homenaje a las víctimas.

Los futbolistas no entrenaron el miércoles debido a lo ocurrido en la capital con el movimiento telúrico, mismo que fue de 7.1 grados Richter, por lo que algunos aprovecharon para donar víveres o encabezar un centro de acopio.

A pesar de que el Estadio Azteca se mantiene como centro de ayuda, el club anunció que faltan herramientas de trabajo en la escuela Enrique Rébsamen, escuela que se cayó y ha dejado más de 20 niños fallecidos.

En dicho centro escolar falleció un niño que formaba parte de las fuerzas básicas, Raúl Alexis Vargas Macías, quien tenía ocho años.

INSTALACIONES EN COAPA NO SUFRIERON DAÑO

Las instalaciones de Coapa no sufrieron daño pese a la intensidad del temblor y la remodelación que se le ha hecho en los últimos meses.

Después de los acontecimientos el lugar fue revisado por los arquitectos y protección civil para ver que no haya sufrido daños estructurales.

Los jugadores dejaron de lado las bromas. A pesar de que la plantilla buscó sonreír junto al técnico, las risas de los futbolistas fueron menores a las que se presentan cada día.

El defensa central, Edson Álvarez, entrenó por separado debido a la lesión que sufrió el pasado viernes ante Xolos .

Únicamente los equipos profesionales regresaron a la práctica, mientras que la escuela infantil no ha regresado a la actividad.

PUMAS TAMBIÉN

En cantera, donde entrenan los universitarios, el plantel dirigido por Sergio Egea guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto que golpeó el 19 de septiembre a la Ciudad de México y otros estados de la república.