Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Gerardo Flores llevará ayuda a Morelos tras colecta con jugadores del club

Como se organizaron para los damnificados en Chiapas y Oaxaca, los jugadores del Cruz Azul se juntaron para aportar más víveres y colectas que Gerardo Flores personalmente llevará a Jojutla, Morelos, luego del sismo de 7.1 grados que sacudió el centro de México.

El jugador, de origen morelense salió de La Noria, luego del entrenamiento de este jueves, con su camioneta llena de víveres recolectados junto a sus compañeros, con el fin de llevarlas directamente a Jojutla, donde tiene reportes que no ha llegado mucha ayuda.

"La calidad humana me sorprende, ahora que nos tocó en Morelos, tratamos de ayudar, todos han cooperado, todos han puesto su granito de arena, ahorita vamos a dejar cosas, vamos a juntar algunos víveres. Ya traigo algunos en la camioneta e iremos directamente a Jojutla, más que nada a algunas colonias que están por ahí y donde no les ha llegado nada", explicó al salir del primer entrenamiento de La Máquina luego del sismo de 7.1 grados.

Flores fue apoyado por Jordan Silva y por el club, que le aportó un par de camionetas para el traslado de víveres. Será un viaje de ida y vuelta para dejar más ayuda para los damnificados.

"Todos se han solidarizado, se han tocado el corazón, han puesto su granito de arena. En el equipo la cooperación ha sido muy buena. Yo, que soy de Morelos, he visto cómo está la situación por allá y pegó muy duro también, así que le pido a la gente de México que nos ayude. Sé que están llegando muchos víveres aquí a la ciudad, pero también en Morelos necesitamos", indicó.

En su camioneta ya cargaba con cobijas, pañales, alimentos y lo recolectado por sus compañeros. El deseo es ayudar a los más afectados en una de las zonas sacudidas con mayor fuerza por el sismo del pasado martes.

"Como la organizamos con 'Cata', cuando fue en Chiapas y Oaxaca, ahora la organizamos para Morelos. Estamos llenando de víveres. El club me hizo favor de prestar dos camionetas para que sea el viaje con mayor víveres y hay que poner nuestro granito de arena yo que soy de Morelos, estoy viendo amigos y familiares pasar por un mal momento, así que hay que ayudarles", expuso.

HÉROES CELESTES

Cabe mencionar que además del técnico Paco Jémez y Gerardo Flores, también los demás integrantes del Cruz Azul pusieron su granito de arena en apoyo a los damnificados.

El pasado miércoles, el plantel se dividió en varios grupos para comprar víveres y llevarlos a diferentes centros de acopio, además de ayudar a cargar los camiones y desalojar en partes que lo requerían, quitar escombros y limpiar.

Así se pudo ver colaborando de forma solidaria, a Jesús Corona, ‘Cata’ Domínguez, Rosario Cota, Guillermo Allison, Gabriel Peñalba y ‘Chaco’ Giménez, entre el resto del conjunto celeste, incluso, los miembros del cuerpo técnico, médico y de fisioterapia.

Este jueves se volvió a hacer una colecta entre el grupo, ya que se tiene pensado apoyar con camiones para el traslado de los víveres a algunas ciudades, específicamente a Jojutla, Morelos.

Cabe mencionar que como estos lamentables acontecimientos no pueden olvidarse tan pronto, o pasar desapercibidos, este jueves, en el retorno del plantel a las actividades, el equipo arrancó con una charla que dirigió Paco Jémez, el cual fue un mensaje emotivo y de solidaridad.

^ Al Inicio ^