<
>

Los números del deporte en la jornada solidaria

MÉXICO -- El deporte en México se ha unido desde cualquier punto del planeta con el fin de ayudar a los damnificados después del sismo de 7.1 grados que azotó en el centro del país.

Desde Inglaterra y Portugal, Miguel Layún y Javier Hernández abrieron una cuenta para recaudar fondos, con el fin de llegar a la meta de 200 mil dólares y luego hacerla llegar a los afectados.

En Japón, el beisbolista Luis ‘Cochito’ Cruz aportó 15 mil 866 pesos para los damnificados, mientras que María del Rosario Espinoza igualmente estuvo al tanto en centros de acopio para aportar a la causa.

A todos ellos se han unido los clubes de la Liga MX, que se han organizado, cada uno desde su trinchera para recaudar fondos, juntar víveres y ayudar como sea posible. Algunas de las cifras que se han presentado son las siguientes, aunque los esfuerzos continúan en cada uno de los equipos.

El deporte se ha involucrado por completo a esta misión con el fin de ayudar. La competencia ha quedado de lado, al menos por unos días.