<
>

Coruco Díaz es evacuado tras nuevo sismo

El sismo ocurrido la mañana de este sábado 23 de septiembre, con epicentro en Oaxaca y 6.1 grados de magnitud, obligó a cientos de damnificados a evacuar el estadio Agustín 'Coruco' Díaz. El inmueble se ubica en Zacatepec, Morelos, una de las zonas más afectadas por los recientes desastres naturales.

De manera temporal el estadio de los 'Cañeros' se convirtió en un albergue, con una zona de campamento para las distintas personas que perdieron su hogar y como solución momentánea para los habitantes de zonas como Jojutla, Tlayacapan, Miacatlán, Jantetelco y el mismo Zacatepec.

Un grupo de brigadistas reaccionaron ante las alertas de sismo provenientes de la Ciudad de México, correspondientes a otro sismo de 6.1. De inmediato fueron evacuadas al menos 490 personas, repartidas entre brigadistas, voluntarios y rescatistas.

El siguiente paso fue la revisión del lugar, a cargo de un grupo de ingenieros que descartaron afectaciones al lugar, para volver a dar espacio a los afectados en las entrañas del lugar.

"El albergue aquí ya se quitó, desafortunadamente tembló ayer en la noche y hoy en la mañana y protección civil nos dijo que no puede haber gente abajo del estadio. Un estadio puede ser albergue cuando hay inundación pero sismo no porque hay muchas gradas, techo y demás. Ya los pasaron a otros albergues, ya no es albergue el estadio", declaró al respecto Sergio Ortíz.