Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Equipos obligados a cambiar de sede por eventualidades

MÉXICO -- Así como Cruz Azul cambiará de sede su partido ante Pachuca, correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2017, por el sismo que castigó la Ciudad de México el martes pasado, otros clubes también se han visto obligados a hacer lo mismo por eventualidades diferentes.

TOLUCA

Las obras de remodelación del Nemesio Díez por su centenario, a finales de 2015, terminó enviando a los Diablos Rojos a la cancha del Alberto ‘Chivo’ Córdoba, también en Toluca. Con excepción del cotejo frente al América, todo el Apertura 2016 lo jugaron en el ‘Chivo’. La directiva pactó con las Águilas que su primer juego como local, en la jornada dos, lo llevaran al Azteca y en el siguiente torneo se disputara en la ‘Bombonera’. A la postre, los rojos terminaron inaugurando su remodelado coso contra los de Coapa en el Clausura 2017 con resultado final de 3-1 a favor del deportivo Toluca. 

CHIAPAS

La visita a México del Papa Francisco, a principios de 2016, propició que Chiapas dejara el Víctor Manuel Reyna y recibiera en el Cuauhtémoc a Veracruz y Tigres, en partidos de las fechas tres y cinco del Clausura 2016.

PUEBLA

Durante dos torneos (Clausura y Apertura 2015), el Puebla se mudó al Olímpico Universitario BUAP, debido a la remodelación del Cuauhtémoc. Su regreso a casa fue en la segunda jornada del Clausura 2016, el domingo 17 de enero, y lo hizo con el pie izquierdo al ser goleado por Monterrey (1-3).

VERACRUZ

Por los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, los Tiburones fueron locales en el Olímpico Universitario BUAP durante las fechas 14 y 16 del Apertura 2014 ante Chiapas y Leones Negros. 

ATLAS

El Atlas eligió jugar en el 3 de Marzo contra el Puebla, en la jornada 13 del Clausura 2014, en virtud de que el Jalisco estaba vetado por los actos de violencia acaecidos una semana antes durante el clásico contra Chivas.

CRUZ AZUL

La Máquina saldría del Estadio Azul para jugar en el 10 de Diciembre, donde ya lo ha hecho una vez en torneos largos y dos en cortos. La primera vez fue en la temporada 1993-94 ante Atlante; en el Apertura 2002 contra Celaya y más recientemente en el Apertura 2013 frente a Querétaro, debido a falta de elementos de seguridad en la Ciudad de México, el encuentro acabó en bronca en las tribunas; en esa ocasión hubo sobrecupo.

AMÉRICA

En mayo de 2011, el América tuvo que salir del Estadio Azteca y jugar como local en La Corregidora de Querétaro debido a que el grupo británico U2 se presentaría en concierto en el coloso de Santa Úrsula. En ese inmueble las Águilas jugaron dos partidos; recibieron al Santos de Brasil el 3 de mayo, correspondiente al juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y el 5 de mayo ahí también fue anfitrión, pero del Morelia en la idea de los cuartos de final del Clausura 2011.

CHIVAS

Porque Guadalajara fue sede de los Juegos Panamericanos de 2011 y se iba a ocupar el entonces llamado Omnilife para varias competencia e inauguración y clausura, Chivas tomó el Jalisco como su casa. En dicha sede disputó cuatro encuentros en el Apertura 2011 en las fechas nueve, once, 13 y 15 ante Puebla, Querétaro, Estudiantes Tecos y Tigres, respectivamente.

 ATLANTE

El Huracán Rina trasladó el duelo Atlante-Morelia de Cancún al Neza 86, dentro de la fecha 16 del Apertura 2011 que se disputó el sábado 19 de octubre de 2011.

PUMAS

Por huelgas en la UNAM, Pumas abandonó en dos etapas el Olímpico Universitario para jugar en Querétaro. En la temporada 1976-77 disputó la final contra la UdeG en el Azteca y logró su primer título de liga. En los dos últimos juegos del Verano 1999 fue local dos partidos en La Corregidora y como el paro se alargó en el Invierno 99 repitió, pero alternó la sede con el Universitario de Nuevo León y el Nemesio Díez de Toluca. La crisis universitaria le orilló a jugar un último partido en Querétaro en el Verano 2000.

LEÓN

El 25 mayo de 1947, León y Atlante iban a jugar en el Bajío, pero por una epidemia de fiebre aftosa se cambió a Ciudad de los Deportes.

^ Al Inicio ^