Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Lugo y Gignac recaudan 130 mil pesos para damnificados

MÉXICO -- El futbolista Edgar Gerardo Lugo activó la atención de sus seguidores al regalar la playera que porta con el Querétaro para subastarla y después de una dura puja en la que también participó el francés del Tigres, André Pierre Gignac, finalmente consiguió juntar 130 mil pesos que serán destinados a los damnificados de Puebla, víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

Todo se gestó en Twitter, a partir de que Juliana Bornstein anunció que subastaba las playeras de Lugo, Erbin Trejo y de su esposo Jonathan Bornstein, todos jugadores de Gallos, para recaudar fondos que apoyaran a quienes sufrieron pérdidas por el sismo.

El precio de la indumentaria de Lugo tuvo un precio inicial de 1,500 pesos, pero empezó a dispararse gracias a que el delantero de Tigres intervino con una oferta que inició con 10 mil pesos y que después de disputarse la prenda con aficionados conseguía ganarla con 32 mil pesos, hasta que alguien apareció en escena y ofreció 50 mil por la de Lugo y el mismo Gignac. Ahí se cerró lo que parecía una competencia que terminó con todo mundo feliz por tan importante logro económico que tiene un loable fin.

Pese a que perdió, Gignac donará los 32 mil pesos, noble gesto que fue reconocido con palabras de aprecio por la gente de redes sociales.

Lo más sorprendente fue que otros aficionados que habían realizado ofertas, también tomaron la decisión de donar lo que habían ofertado, con lo que se juntó 130 mil pesos.

Hay que recordar que Lugo y Gignac fueron compañeros en Tigres; inclusive, el europeo resaltó en un tuit que compartieron habitación de concentraciones. La relación de amistad entre ellos continuó, pese a que el mexicano cambió de club, y ahí están las aplaudibles consecuencias.

^ Al Inicio ^