<
>

Técnicos reconocidos desconocen Asociación de Entrenadores

ESPN Digital

MÉXICO -- Rubén Omar Romano, Mario Carrillo y Víctor Manuel Vucetich, entrenadores que no dirigen por el momento y que forman parte del gremio mexicano desde hace muchos años, desconocen el proyecto Asociación de Directores Técnicos que está promoviendo Rodolfo ‘Faty’ Navarro, exfutbolista que iba a presentarla el lunes en conferencia de prensa y quedó cancelada.

“Se hizo una reunión hace más de 10 años en Guadalajara y como siempre quedó en nada. Fui el único no nacido en México que estuvo en esa reunión de técnicos y no prosperó. No sé de qué se trata lo de esa Asociación ni lo que se busca porque nadie se ha comunicado conmigo”, comentó el timonel de origen argentino y naturalizado mexicano a ESPN Digital.

Recordó que hace más de 10 años gente como Diego Mercado y Hugo Sánchez plantearon la posibilidad de integrar una asociación y convocaron a una reunión “y nunca más se supo nada”.

Romano no se considera un escéptico en el tema. “Yo creo en todas esas cosas, pero para poder realizarlas hay que tener continuidad, como en todo. Si no somos continuos en el rango que sea nunca llegará a su fin”.

Dice que no sirve de nada reunirse una, dos, tres veces “si después no se llegan a acuerdos importantes y no se tiene esa continuidad como sucede con la asociación de jugadores de futbol, que ha visto pasar mucha gente que empieza y que nunca se termina. Uno empieza a dejar de creer en esas cosas, aunque creo que sería lo más conveniente”.

Señala el estratega que es raro que el nuevo movimiento no haga ruido y que se desconozca quién o quiénes lo promueven. “Nadie ha tenido acercamiento conmigo para explicar de qué se trata, si estoy de acuerdo no o no, si tengo interés o no; nadie se preocupó por llamarme”.

¿NUEVA GENERACIÓN DE TÉCNICOS?

Mario Carrillo, actualmente comentarista de ESPN, no sabe nada de alguna asociación. “Ni idea. A mí nadie me ha dicho nada. Qué raro. ¿Será una será de una nueva generación de técnicos? No sé de qué se trata. Hay que ver qué tan fidedigna es”.

VUCETICH NO SABE NADA

Víctor Manuel Vucetich, cuyo último equipo que dirigió fue Querétaro hasta la fecha cuatro del pasado Clausura 2017, dijo que no tiene ningún conocimiento al respecto “ni he sido invitado ni nada”.

No sabe si estaría dispuesto a integrar una asociación de técnicos, pues “habría que evaluar todo, cuál es el propósito, quién la va a presidir; habría que conocer todos las formas que se le quieren dar”.