Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Jugadores de Lobos BUAP quedaron con miedo tras el sismo

MÉXICO -- El sismo de 7.1 grados vivido en gran parte del centro del país hizo dudar a varios jugadores del conjunto de Lobos BUAP, quienes quedaron impactados por lo vivido. En el caso de Carlos Morales, su hijo le dijo en tono de broma que volvieran Morelia, ciudad en la que radicaban, mientras que Lucero Álvarez, reconoció tener un poco de miedo luego de la experiencia que implicó.

“En Puebla también se vivió y se vivió bastante fuerte. Nos hizo dudar a muchos. En mi familia me decía de broma mi hijo que nos fuéramos a Morelia porque allá no pasaba eso; sin embargo, el que otra vez se reinicie el futbol, dará que la mente de las personas más afectadas se distraiga. Ojalá que nosotros como futbolistas le podamos dar esa pequeña distracción ante lo sufrido”, explicó Morales, quien recuerda que como jugadores, tienen la misión de generar un espectáculo que al menos distraiga un poco la atención de los afectados.

“Volvemos con el ánimo de poder hacer bien las cosas. En primer lugar con lo que hacemos y a lo que nos dedicamos, en pensar en ganar porque es lo que importa, es nuestro trabajo, y el equipo no ha dejado de estar enfocado en eso. Estamos con la mejor disposición de sacar un resultado positivo, la mentalidad del equipo es esa y ahora no es la excepción, más allá de lo que se ha vivido en el país”, agregó.

Lucero Álvarez, en tanto, reconoció que entre sus compañeros quedó un poco de “miedo” ante lo vivido, pues muchos nunca habían tenido una experiencia similar.

"A la mayoría de nosotros nos afectó el tema del temblor, algunos quedaron con miedo, pero es algo que la naturaleza lo decide". 

"Está complicado no tener miedo, porque esto nunca me pasó en Uruguay, ya que allá no existe, pero ahora estás con el tema de cuándo va a temblar. Hay que tratar de manejarlo con tranquilidad porque los hijos también se ponen nerviosos. Hay que estar tranquilos", señaló.

Lo que resta para los más afectados, sostuvo el arquero uruguayo, es levantar la cara y seguir adelante. "Es algo muy feo, siendo extranjero supe vivir en esos momentos feos y hay que levantarse, hay que volver a creer en lo que podemos hacer. Es el mensaje para todo México yo lo pienso por las personas afectadas duele mucho, pero ojalá que se reponga lo más pronto posible", comentó.

^ Al Inicio ^