<
>

Martín Rodríguez: Es momento justo para volver a la actividad

MÉXICO -- El chileno Martín Rodríguez afirmó que “este es el momento justo para olvidarnos un poco de lo que pasó” y que la gente se distraiga un poco con el futbol.

“Uno es profesional”, añadió luego del terremoto del pasado martes 19 y la suspensión de la fecha 10 del Apertura 2017.

En cuanto a jugar en Pachuca, cuando a la Máquina le correspondía hacerlo en el Estadio Azul, señaló que se debe apoyar a la Liga MX y donde decida que juegue el equipo debe hacerse.

“Uno solo debe enfocarse en el partido y en el rival”, dijo.

No obstante, reconoce que la semana ha sido difícil para todo en el equipo, “para toda mi familia y los que fueron afectados” y advierte que pese a las desgracias se queda con la solidaridad que tiene México por toda la colaboración que han mostrado sus integrantes sin esperar recibir algo a cambio.

Dijo que fue desesperante sentir el temblor en la concentración de un hotel, previo al partido que estaba programado jugar contra el América, dentro de los octavos de final de la Copa MX, “pero eso ya pasó y debemos meternos en el futbol, en nuestro trabajo”.

Confesó que nunca había vivido un terremoto en tales circunstancias, aunque para él este es el cuarto que siente. “Sé cómo se vive. Me tocó el de 2010 en Chile con un sunami; fue algo muy desgarrador. En este momento prefiero darle un mensaje a la gente y decirle que estamos todos juntos, que apoyaremos en todo momento y para lo que sea estaremos aquí”.

DE MÉXICO A EUROPA

A diferencia de su colega Carlos Salom, de Puebla, quien se mostró arrepentido de haber venido a México por el sismo, dijo que personalmente “estoy de o más feliz en el país. No tengo nada que decir. Me han tratado súper bien. Por mí me quedaría siempre en Cruz Azul; me han hecho sentir como en casa, pero también quiero irme a jugar a Europa, pero eso viene de la mano de hacer un buen torneo en el futbol mexicano”.