<
>

"No hay ventaja para nadie": Yayo de la Torre

MÉXICO -- Luego del problema de salud que tuvo, Eduardo ‘Yayo’ de la Torre volvió a dar una conferencia de prensa en la Noria y manifestó que tras la reprogramación de partidos y reubicación de sedes por el reciente terremoto “no hay ventaja para nadie y destacó que el que siga sin haber futbol en la Ciudad de México fue una decisión del gobierno de la capital del país.

Señaló que para elegir la sede alterna de la Máquina se estudiaron opciones y se eligió la mejor dadas las circunstancias, aunque reconoció que les hubiera gustado mucho recibir a Pachuca primero y que la afición asistiera al Estadio Azul.

Destacó el director deportivo del club que de alguna manera todos quieren retomar una vida normal, incluyendo los aficionados, y que deben adaptarse al momento.

Enseguida aclaró que las instalaciones de la Noria y el mismo Azul no sufrieron daños ni de mayor ni de menor proporción. “Tengo entendido que todo está bien. Sé que hubo revisión y todo está bien; claro, debe hacerse una más exhaustiva, pero de entrada están seguras”.

Enseguida aplaudió el altruismo por parte del gremio futbolístico y del propio Cruz Azul, hacia la gente que tuvo pérdidas humanas y materiales luego del sismo del día 19. “Me siento muy orgulloso de un gremio que se ha comportado de esa manera. No pude participar en nada, pero lo que se ha hecho es el comienzo y habrá que cooperar y seguir luchando durante mucho tiempo para que todo vuelva a la normalidad”.

El técnico español Francisco Jémez y el portero José de Jesús Corona entre otros integrantes del equipo participaron activamente al apoyar con víveres y hasta a remover escombros, lo cual a De la Torre le parece un gesto muy noble que refleja la clase de personas que son. “En esa parte quizá yo no tengo ese ímpetu y quizá me gustaría. Todo esto tiene una sola forma de verse que es la necesidad de ayudar. Me siento muy orgulloso de compartir el tiempo con este tipo de personas”.

Aclaró que Cruz azul como institución colaboró con su granito de arena, algo que “no necesariamente debe ser expuesto o presumirse. Cruz Azul seguirá al pendiente de lo que se necesite. Siempre ha mostrado gran solidaridad ante eventos de este tipo; siempre es una empresa muy humana”.

“NO SOY UN ENFERMO”

En cuanto a la intervención quirúrgica que tuvo, manifestó que retoma sus funciones en Cruz Azul al 100 por ciento. “No soy un enfermo. Yo tenía un problema que ni yo sabía; afortunadamente, por circunstancia de descubrió muy a tiempo y se corrigió. Hoy día estoy muy bien, iré poco a poco. No tengo ninguna restricción en lo absoluto”.

Dijo que le cambiaron una válvula “y quedé mejor y se lo agradezco al doctor. Quedé mejor que antes. Regreso mejor que nunca. Fui muy afortunado por cómo me pasó y como estoy ahora”.

Lo cierto es que el dirigente reaparece y el equipo continúa invicto y metido en zona de calificación en el Apertura 2017, así como calificado a los octavos de final de la Copa MX. "Uno siempre se plantea lo mejor y vamos dentro del margen presupuestado, el equipo ha seguido manteniendo su estilo, ya es muy complicado ganarle a Cruz Azul. Nos gustaría estar en primer lugar, pero todavía nos falta más".