<
>

"Imposible" evitar cambio de sede para Cruz Azul

El sismo de 7.1 grados ocurrido en la Ciudad de México y otros estados alejó al futbol de la capital cuando menos por dos jornadas y aunque se analizaron diversas opciones para la vuelta del balón, fue inminente el cambio de sede de los partidos de Cruz Azul, Pumas y América.

Eduardo 'Yayo' de la Torre, director deportivo de la Máquina, opinó sobre la resolución de la Liga MX que les obligará a disputar sus siguientes partidos fuera de la zona metropolitana y de paso reiteró el compromiso del club con la sociedad civil.

"Se buscaron las mejores opciones, por eso se decidió al final permutar la localía con Pachuca. Al final, por supuesto que nos hubiera gustado jugar de locales esta jornada, pero estamos felices de cooperar con esa disposición.

"La Liga también quiso encontrar algunas otras soluciones, otras posibilidades: Imposible, el calendario en el futuro ya está muy saturado como para todavía posponer más partidos, eso es lo que respecta a este juego", declaró el directivo en conferencia de prensa.

Además de recalcar que no habrá ventaja para nadie en el partido frente a Pumas, De la Torre aseguró que todo deriva de una disposición gubernamental, que les obligará a jugar en Querétaro el próximo fin de semana y no en Ciudad Universitaria, como estaba previsto.

"Yo creo que a Pumas le hubiera gustado jugar en su casa también en circunstancias normales, pero el acuerdo es de todos y es lo mejor. Cada equipo sabrá cómo responde a las circunstancias y dar lo mejor de sí para buscar la victoria y que este tipo de situaciones no nos afecte", concluyó al respecto.

ES MOMENTO DE APOYAR

Miguel Herrera, entrenador del América y también 'afectado' por el cambio de sede de uno de sus partidos, dejó en claro que la prioridad en este momento es ser solidarios ante la situación vivida en la capital del país, aún cuando signifique no volver a casa hasta mediados de octubre, cuando se dispute la Jornada 10, suspendida tras el sismo.

"Es momento de apoyar y es difícil jugar un partido de futbol, luego visitamos a Toluca, después viene fecha FIFA y esperar que Mexico esté más tranquilo", declaró el 'Piojo', quien también aseguró que su equipo se encuentra 'bien y sólido' para afrontar sus próximos retos.