Fútbol
ESPN Digital 53d

'Chepo' de la Torre quiere preparase más para no estancarse

MÉXICO -- Ocho días después de ser cesado del timón de Santos, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre habló con medios de comunicación de Torreón y aceptó que fue el responsable de los malos resultados logrados en el Apertura 2017, pero aclaró que su carrera no se acaba y seguirá preparándose porque su vida es el futbol “y no quiero estancarme”.

Sabe que si no hay buenos números es de ley que alguien se tiene que ir, “estás en esa línea delgada y es razonable que te despidan; así lo entiendo porque así es el futbol”.

De la Torre fue contratado a medio torneo del Apertura 2016, cuando el equipo lagunero estaba en los últimos lugares; no pudo enderezar el camino y quedó fuera de la liguilla. Recuerda que fue complicado conseguir la adaptación a su sistema de juego, así como poder influenciar al grupo de lo que él quería.

“En el segundo torneo pudimos corregir las cosas y se vio bien el equipo; calificamos, pero nos quedamos cortos en las metas. La verdad terminamos bien a secas”.

Comentó que en el torneo “nos faltó acompañarlo con resultados”, debido a que al equipo le faltó contundencia, “a pesar de la mucha llegada que tuvimos”.

No sin antes agradecer incondicional que recibió durante su estancia en Santos, tanto de parte de la directiva y jugadores, como de la afición, reiteró que continuará preparándose. Comenta que los tropiezos son parte de la vida, “no es el primero ni será el último”, así como el éxito que espera encontrar en un futuro cercano.

“Tampoco voy a estancarme; seguiré renovándome. Hay muchas cosas por mejorar, pues mi idea es aportarle algo bueno a un grupo de trabajo”.

^ Al Inicio ^