Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

Sancionan a Jonathan Rodríguez por seña obscena vs Cruz Azul

MÉXICO -- Once días después del partido entre Cruz Azul y Santos, disputado en casa de la Máquina, fue dictada una sanción económica para Jonathan Rodríguez, atacante de los laguneros que fue señalado por realizar una seña obscena apuntando hacia la tribuna.

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que ya existía una resolución de la Comisión Disciplinaria, únicamente de carácter monetario y equivalente a 150 mil pesos mexicanos.

"Resolvió sancionar al jugador Jonathan Javier Rodríguez Portillo, del Club Santos Laguna, con una multa de 2,000 UMAs por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva", fue el dictamen oficial.

Dicha medida estuvo precedida por un análisis de antecedentes del futbolista, quien no contaba con otro incidente de este tipo desde su llegada al futbol mexicano, ya sea de nueva cuenta hacia el público, cuerpo arbitral o rivales en turno.

"Estos casos fueron tomados de oficio por la Comisión y sancionados por infringir el Código de Ética de la FMF, el cual contempla sanciones económicas", se concluye al respecto sobre el atacante uruguayo de 24 años.

^ Al Inicio ^