<
>

Cruz sueña con tener de vuelta en dos semanas a Rafa Márquez

GUADALAJARA -- José Guadalupe Cruz, director técnico del Atlas, manifestó su anhelo por contar en un par de semanas con Rafael Márquez.

En Atlas son conscientes que el regreso no depende de la voluntad del 'Kaiser', sino de un permiso que debe liberar la Oficina de Control de Bienes y Activos del Extranjero.

"Está puesto para jugar y espero que en no más de 15 días tenga buenas noticias de que no solo entrene sino que pueda participar en el campeonato, es muy factible", mencionó en conferencia de prensa tras la victoria por 2-0 sobre Veracruz.

Cruz aclaró el estado de ánimo del 'Kaiser', quien ha disfrutado su regreso a los entrenamientos con Atlas.

"Lo de Rafa Márquez no es cosa menor, también ha perdido cosas, sobre todo prestigio y hoy lo ves disfrutando como un chamaco, es un tipo ejemplar, un profesional de que debemos seguir el ejemplo", dijo.

Expresó que "debe ser para nosotros un revulsivo su situación porque así como en los sismos mucha gente sufrió, (Rafa) perdió cosas y sufre todavía".

Después de que Atlas alcanzara la segunda victoria de forma consecutiva, expresó que nunca pensó en renunciar a su cargo como entrenador.

"Contra América en la Copa me cantaron todo el partido, que Fuera Cruz, que renunciara, que Guadalupe, en ningún momento pensé en decir que aquí estaba mi renuncia, que no tenía capacidad. Ahora no puedo llegar y decir que me suba el sueldo, estas situaciones suceden en el fútbol, madurar de ellas, aprender de ellas, fortalecerte como equipo", puntualizó.