Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Guido Rodríguez ¿el nuevo Sambueza?

MÉXICO -- La llegada de Guido Rodríguez al América ha dado de qué hablar debido a la cantidad de tarjetas que ha recibido en solo tres meses con la institución.

Guido es comparado, por un sector de la afición, con Rubens Sambueza, quien en su etapa por América vio la roja en 10 ocasiones, pero lo hizo en nueve torneos disputados (cuatro años y medio).

La diferencia entre ambos radica en la frecuencia con la que las recibieron. Rubens fue expulsado en la jornada seis de su segundo torneo con el club, mientras que Rodríguez salió a los 78 minutos de su primer cotejo (Jornada 2 contra Pachuca).

El excapitán azulcrema tuvo su mayor indisciplina en el Clausura 2014 en donde vio seis amarillas y una roja. Guido ha sido expulsado cada 328 minutos.

El equipo azulcrema ha adoptado la política de no apelar las sanciones que han recibido sus jugadores, ya que la Comisión Disciplinaria no les ha dado un veredicto favorable, por lo que el futbolista estará fuera de actividad por cuarta ocasión en el certamen.

Otro hombre de la actual plantilla que ha sido echado en varias ocasiones es Pablo Aguilar. El paraguayo está con el club desde el Apertura 2014 y ha visto seis tarjetas, es decir tres más que el seleccionado argentino.

Otro futbolista que fue en su tiempo señalado por la intensidad de su juego fue Paolo Goltz. El ahora jugador de Boca Juniors estuvo tres años con el club, pero en este periodo fue expulsado cinco veces, cada una en diferentes torneos.

^ Al Inicio ^