<
>

Líder de goleo de la Liga MX entre los peores 100 delanteros de la Premier League

Mauro Boselli, del León, se mantiene como líder goleador de la Liga MX, pero al mismo tiempo es catalogado como uno de los peores delanteros en la historia de la Premier League. Hace siete años, el atacante argentino fichó con el Wigan Athletic y la afición del equipo no le recuerda con agrado.

En un listado difundido por el diario británico Daily Mail, que contempla a un total de 100 futbolistas, Boselli ocupa el puesto 72 entre los peores fiascos del futbol inglés y además de una fotografía de la época, el atacante fue descrito por lo ocurrido hace casi una década.

"Fue votado como el peor extranjero en la historia del Wigan según aficionados, Boselli firmó por 6.5 millones de libras desde Estudiantes en 2010. Fue enviado a préstamo más veces de las que anotó en la Premier League durante tres miserables años en el noroeste", se explica al respecto.

Además de los malos momentos, el diario británico recordó la mejor versión del atacante, a quien relacionan con la fiera del León, aunque con una cifra anotadora desactualizada: "Eventualmente llegó al club mexicano León en 2013, donde ha anotado 78 veces en 135 juegos", puede leerse en dicha investigación.

Además de Boselli, la publicación inglesa consideró a Agustín Delgado entre los peores atacantes de la Premier, quien fue criticado por no lograr aprender el idioma de la región luego de tres años en el máximo circuito británico.