Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Atlas disfruta del 'Efecto Rafa Márquez'

GUADALAJARA -- Los Rojinegros del Atlas sumaron su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2017 al superar al Veracruz en el Estadio Jalisco, situación que llevó al principio del ‘Efecto Rafa Márquez’.

Después del regreso a los entrenamientos del capitán Rafael Márquez, el equipo de José Guadalupe Cruz se reencontró con la senda del triunfo tras un empate y cuatro descalabros en Liga.

En redes sociales, el canterano Juan Pablo Vigón se dio tiempo para destacar que el buen rumbo que ha tomado el Atlas se debe a la presencia del zaguero cuatro veces mundialista.

El pasado 9 de agosto, el ‘Kaiser’ fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con una red de lavado de dinero, misma que lo llevó a que provisionalmente fueran congeladas sus cuentas en México y la Unión Americana.

Desde aquel momento, Rafa dejó de acudir a los entrenamientos en acuerdo con su directiva para resolver los problemas legales. El 11 de agosto, el defensor se perdió su primer partido oficial en el descalabro por la mínima diferencia con América.

Con Rafa Márquez en la cancha, la academia superó 3-0 al León, venció 2-1 a los Pumas y cayó por 3-2 con el Toluca en el Nemesio Diez. En la segunda fecha llegaron a ocupar los primeros puestos de la tabla general.

Márquez, quien recuperó liquidez en la cuestión empresarial, fue baja de las prácticas en las semanas previas a los cotejos frente a Cruz Azul, Lobos BUAP, Necaxa, Tigres y Rayados de Monterrey. En estos momentos espera una autorización de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para volver a la actividad de forma oficial, de acuerdo a José Luis Nassar Peters, abogado del futbolista michoacano.

Aunado a la baja de Rafa, Atlas no ha podido contar con Leiton Jiménez, Clifford Aboagye y Cándido Ramírez por lesión. Una de las soluciones en el mediocampo fue la contratación del inglés Ravel Morrison, a préstamo proveniente de la Lazio de Italia.

Las visitas a Santos en Liga y Chivas en los octavos de final de la Copa MX serán una prueba importante para determinar la importancia de Márquez Álvarez en el vestidor.

^ Al Inicio ^