Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

'Chaco' Giménez no descarta retirarse en Pachuca

MÉXICO -- El argentino naturalizado mexicano, Christian Giménez, está próximo a terminar su contrato con Cruz Azul, sin embargo, el volante de 36 años anhela jugar hasta por un año más en el máximo circuito y señala que su deseo es retirarse ya sea en La Máquina o Pachuca, en donde ganó un título de Liga, dos Concacaf Liga de Campeones y una Copa Sudamericana.

“Mi idea es seguir jugando, porque creo que puedo seguir compitiendo y al día de hoy en mi cabeza me gustaría jugar seis meses más, un año y retirarme. El próximo año cumplo 20 de carrera y cada etapa fue marcada por momentos inolvidables y no quiero que sea la excepción y esos momentos fueron en Pachuca y Cruz Azul. Son los dos equipos donde me gustaría retirarme”, dijo.

Del mismo modo, señaló que no ha hablado sobre su renovación con el conjunto capitalino. “Trato de dejar que pase el tiempo, sentarme con la directiva y hablar de futbol. Trato de no mentir al presidente, porque me han dedicado mucho tiempo. Así como lo hice en el pasado igual lo haré con Eduardo de la Torre”.

Giménez señaló que ha logrado todo lo que ha deseado en su carrera deportiva, pero remarcó que su único pendiente “es el título de Liga con Cruz Azul”.

El elemento celeste aseveró que su escuadra es candidata al título, pues se encuentran en los primeros ocho puestos de la tabla y únicamente suman una derrota en el Apertura 2017.

“De 11 juegos hemos perdido uno y dirán que hemos sumado muchos empates, pero solo nos ganó 1 y vamos por buen camino, peleándole a todos de tú por tú. Salvo Monterrey, el resto estamos con diferencia de dos goles. Todo es apretado y estamos haciendo buen torneo, estamos en el pelotón y el que pierda se quedará”, expuso.

Con miras al clásico en contra América, aseguró que vive con pasión la semana previa, ya que la afición apoya más y los seguidores rivales generan presión en las calles.

“Es el clásico y la gente se ilusiona mucho. Lo primero es que piden boletos, más que para otros juegos. Toda esa semana es un loquero, en cualquier lugar te dicen que es el partido que debemos ganar o los de América te dicen que vas a perder, es el condimento y todo lo hace especial y lo hace especial para mí, porque jugué ahí, por lo que se generó y lo tomo como un clásico”, externó.

^ Al Inicio ^