<
>

Atlético de Madrid enfoca su inversión en México

MÉXICO -- El Atlético de Madrid llegó a México con un proyecto de crecimiento para su marca, pero también con la intención de ser un semillero de jugadores antes de emprender la travesía por Europa.

En el pasado, la inversión del equipo estaba enfocada en India y Francia, pero ahora solamente está en México, específicamente en San Luis Potosí, una ciudad que acogerá a la Selección Mexicana este viernes en un partido de eliminatorias mundialistas.

“Esto es un proyecto internacional que inició el Atlético de Madrid hace años para crecer a nivel de marca. Se creó un proyecto internacional con la compra de clubes en el extranjero, pero ahora estamos enfocados solamente con México porque es un proyecto que queremos a largo plazo, no como los anteriores como en India y Francia, nuestra idea ahora es centrarnos en México”, compartió a ESPN Digital Alberto Marrero, presidente del equipo.

La razón por la cual el club madrileño decidió quedarse solamente con México radica en que “veíamos una oportunidad única por lo profesional que es el futbol y la competitividad que hay” en el país.

En San Luis Potosí este proyecto comenzó este año y además del estadio, se tiene un centro de entrenamientos, una casa club y hasta 18 equipos distintos de categorías inferiores.

En el Ascenso MX, el conjunto dirigido por Salvador Reyes marcha en cuarta posición y el deseo es estar en Primera División en un máximo de dos o tres años.

“El objetivo era ascender cuando antes, en eso se ha trabajado mirando hacia la Liga MX, pero nos hemos puesto como máximo dos o tres años”, continuó el ejecutivo.

Uno de los grandes beneficios que tendrá este conjunto, analizado por el propio cuadro madrileño, es que puede servir como catapulta y experiencia para jugadores juveniles que aspiren a llegar a Europa. Para ello, la prioridad de ganarse un puesto en la Liga MX.

“Lo principal es seguir creciendo como marca, también que sea un paso para los jugadores con Europa, que sea un paso más corto, tomar este equipo también para jugadores sudamericanos para que tengan un trampolín antes de ir a Europa. Acabamos de aterrizar, ahora mismo el único objetivo es el ascenso, pero traemos varios objetivos en mente”, explicó.

Cinco meses después de que se anunció que el futbol profesional volvería a San Luis, el Estado recibirá a la Selección Mexicana, un paso más para devolver la confianza en la afición potosina, analizó Marrero.