Fútbol Americano
Ricardo Cariño 7y

'Pikolín' defiende a jóvenes pumas; extranjeros deben rendir el doble

MÉXICO -- El exjugador de Pumas, Marco Palacios, lamenta el presente que vive el equipo, pero sobre todo la presión y críticas a los jóvenes que no tienen culpa del momento que vive el Primer Equipo.

“Cuando queremos culpar se quiere ver al más débil o al más tonto y eso pasa, que lo primero que se piensa es en los chavos. Esto es de todos chavos, veteranos, naturalizados y son todos y se debe hacer un análisis de todos. No se les puede cargar la mano a juveniles y mucho menos en este momento, ese siempre ha sido mi pensamiento. Cuando están las cosas son difíciles, tristemente se le quema a ellos por esa presión. No se le debe cargar esa presión, tampoco señalar o hacerlos responsables”, aseveró en entrevista con ESPN Digital.

Marco compartió su pesar por ver cómo el club ha dado salida a futbolistas que se sentían identificados y amaban la playera auriazul, entre los cuales se encontraban Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Alejandro Palacios, Darío Verón y él.

“Fuimos una generación bastante buena, triunfadora y nos tocó la mejor época de Pumas. Ahora hay mucho joven que recibió la oportunidad y hay extranjeros en el equipo que debe mostrar la calidad y demostrar por qué está en Pumas y en México. El extranjero debe rendir el doble que el mexicano”, destacó.

Del mismo modo, cuestionó el trabajo que han hecho futbolistas extranjeros como Nicolás Castillo, Marcelo Díaz, Mauro Formica, Joffre Guerrón y Bryan Rabello.

“No han sido así (lo que se esperaba). A la prensa le encantan los números y estos indican que no han cumplido. Son de calidad, pero esa calidad y jerarquía se demuestra en el terreno de juego y esperemos reaccionen y tengan buen cierre, por el bien de ellos y el bien de la institución”, expuso.

El ganador de cuatro títulos de Liga con la UNAM declaró que el patronato deberá hacer un análisis del trabajo hecho por Rodrigo Ares de Parga.

“No sé si él los escogió los jugadores o fue en combinación con alguien más. Ahorita los resultados no se dan y el patronato deberá hacer un serio análisis de la situación del equipo. Para que haya malos resultados debe haber combinación de varias cosas y siento mucha tristeza por el lugar en donde están”, dijo.

^ Al Inicio ^