Fútbol Americano
Mac Reséndiz 7y

Villaseñor ve a Meza como un 'catedrático'

MÉXICO -- Israel Villaseñor, portero del Puebla, vaticinó que la llegada de Enrique Meza será exitosa al mando de los camoteros y tras señalar que se llevó una grata impresión al conocerlo, afirmó que el ‘Ojitos’ tiene aspecto de catedrático.

El experimentado entrenador jamás lo había dirigido, por lo que al tener su primer contacto con Meza, quien ya completó tres días al mando del cuadro de la franja, le llamó la atención la forma de dirigirse a ellos y los conocimientos que tiene, incluso, sobre temas extra futbolísticos.

“Para mí se ve como un catedrático, abarcó muchísimos temas la primera vez en el vestidor. Comenzó con cosas tácticas, técnicas; estuvo viendo al Puebla desde torneos anteriores, se ve que observa mucho futbol y que sabe muchísimo de futbol”.

Añadió: “Nos hizo un diagnóstico del equipo que somos y me pareció muy acertado; identificó muy bien las áreas de oportunidades. Creo que tanto él, como su cuerpo técnico, tienen mucha experiencia y jerarquía. Desde el primer minuto han conseguido involucrar al equipo, hacerlo trabajar, no han perdido un solo instante para aplicar su conocimiento sus ganas y sobre todo su trabajo. Ya empieza a permear su filosofía”.

Sostuvo que “la imagen que se tiene él, la comenzamos a percibir desde el primer día. Lo emana, tiene mucho donde gente. Viene comprometido a sacar esto adelante y creo que tiene todas las herramientas para hacerlo”.

Villaseñor le augura a Enrique Meza un paso exitoso al frente del cuadro de la Angelópolis, puesto que dijo: “Es un técnico ganador, con muchos campeonatos y de mucha altura. Sé que nos va a ayudar a que estemos a la altura en ese sentido. Al tenerlo por fin de técnico, no quiero contribuir a estar en un quipo donde le manchen la carrera, la gran trayectoria que tiene. Ojalá sea un inicio de proyecto exitoso institucionalmente y ¿por qué no?, a mediano o largo plazo pensar en un campeonato”.

“NO ME HA HECHO UNA CARA NI UN GESTO”

Por otro lado, se refirió a la decisión de Ignacio Sánchez, entrenador de porteros de los camoteros y quien estuvo como interino ante Santos Laguna, de colocarlo a él en el arco en la pasada fecha 12, en lugar de Moisés Muñoz, quien venía desempeñándose como titular y que una jornada antes fue muy criticado por la jugada del gol del triunfo para Atlas.

“En nos juntó, nos dio la noticia dos días antes del partido. Siempre se agradece cuando son frontales, nos lo dijo de frente y estando ambos presentes: ‘Es una mera decisión técnica; Moi, tú eres un portero de jerarquía, Villaseñor te ha apoyado bastante, esperamos lo mismo de tu parte”.

Manifestó que Sánchez le hizo ver a Muñoz lo competente que él ha sido como segundo guardameta y que era prudente hacer un cambio, por la presión que Muñoz estaba viviendo en ese momento: “Lo tomo bien, dentro de lo que cabe, me manifestó buenos deseos y buena vibra, no me ha hecho una sola cara, no me ha hecho un gesto. Somos compañeros de cuarto y la relación no ha cambiado en lo más mínimo. Es un espectacular profesional en toda la extensión de la palabra”.

Villaseñor se declaró satisfecho con su pasada actuación, ya que dijo, se le pidió mantener el cero y así lo hizo con la colaboración de sus compañeros, además de externar su ilusión de seguir peleando la titularidad, ahora con un nuevo timonel.

“Cada fin de semana tengo la esperanza de ser considerado, cada lunes me gusta refrescarme con la ilusión de participar y esta vez no es diferente. Tengo el mismo ímpetu y la misma esperanza, entreno convencido y buscando mostrar que estoy listo para colaborar el día del partido”.

^ Al Inicio ^