<
>

Ailton: Hugo Sánchez es el ideal para rescatar la cantera

Ailton Da Silva y Andrés Chitiva en el partido de leyendas entre Pumas y América. Imago 7

MÉXICO -- El exjugador de Pumas, Ailton da Silva, defendió el proceso que llevan los juveniles del cuadro universitario y aseguró que un hombre capaz de formar a los canteranos y sacar adelante al club es Hugo Sánchez.

“Conoce a la institución. Cuando tú vas a trabajar debes admirar a tu jefe y no hay quien no admire a Hugo. Cuando vayas a entrenar estarías siendo observado por él”, expresó.

Da Silva lamentó que la escuadra felina esté en el fondo de la tabla en el Apertura 2017, pero también dejó en claro que la UNAM no puede competir si no tiene extranjeros de nivel.

“Hay que entender que en México no puedes competir con equipos como Monterrey, Tigres, Xolos o América si no tienes extranjeros y también Pumas ha tenido en su historia la mística de brasileños, argentinos o chilenos. Siempre han tenido y si no los tienen no irán lejos”, aseveró.

Del mismo modo señaló a los aficionados, a los cuales cuestionó la presión que tienen hacia la institución por no debutar jóvenes.

“La gente no quería extranjeros y ahí están los resultados. No se puede jugar solamente con canteranos”, remarcó.

El elemento que formó parte del bicampeonato de la UNAM también agregó que la afición se acostumbró a los buenos resultados.

“Cuando las cosas no funcionan el que se va es el entrenador. La gente está mal acostumbrada a eso, tener buenos extranjeros, títulos y ahora que no se dan buscan todo lo malo. Ahora hay que apoyar”, concluyó.