<
>

Pumas femenil saca garra y punto contra Xolos

MÉXICO -- Pumas vino de atrás y le empató a un gol a Xolas con más garra que buen futbol, en partido del torneo femenil del Apertura 2017.

El equipo que dirige Ileana Dávila llega a 14 puntos, mientras que las dirigidas de Andrea Rodebaugh suma 12.

Pumas fue el equipo que más tiempo tuvo el balón, pero sus acercamientos no fueron tan peligrosos como las Xolas en su única llegada en el primer tiempo que contó con una gran intervención de la portera Brissa Rangel.

Al minuto 24 Inglis Hernández se apoderó del balón en el área grande y antes que maniobrara para intentar el gol, Rangel la desarmó quitándoselo en los pies.

Posteriormente, Dania Padilla sacó un derechazo de media distancia que pasó pegado a un poste y salió del campo de la Cantera.

Las universitarias tuvieron un amplio despliegue físico, a diferencia de su rival que fue más práctico y solo cuando pudo ofender con cierta peligrosidad lo hizo, sin desgastarse tanto, de ahí el 0-0 con el que ambos equipos se fueron al vestidor para descansar.

Puntuales, las jugadoras regresaron a la cancha ante la algarabía de la afición que pedía el gol de Pumas; pero quien abrió el marcador fue el conjunto visitante, después de 30 minutos de intensa lucha bajo un inclemente sol. Diana García se puso en posición de anotar, pero la zaga perruna evitó la caída de su marco.

Y al 76', María Cristina Juárez aprovechó el error de la rival y definió por abajo y puso el marcador 0-1.

Apoyado por los gritos de la gente, Pumas siguió insistiendo y con base en garra y deseos empató al 80 después de un tira, tira que a Ana Paola López le tocó definir con un contrarremate.