Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Ileana Dávila espera que Liga MX femenil cambie formato de competencia

MÉXICO -- Más allá de ver que Pumas en este momento no calificaría a la liguilla del primer torneo femenil Apertura 2017, la entrenadora Ileana Dávila considera que sería positivo que la Liga MX modifique el reglamento de competencia y en lugar de entrar dos equipos por grupo a la liguilla, fueran cuatro. Aparte, señala que sería muy conveniente que también aumentaran el número de jugadoras mayores, que por ahora son dos.

Después que su equipo mantuviera el invicto en la Cantera, al empatar 1-1 ante Xolas de Tijuana, Dávila señaló que si fueran cuatro calificados por grupo se podría evitar que la semifinal y final sean de ida y vuelta, y estas fases se definieran a un solo partido.

Por otro lado, se mostró contenta porque Pumas evitó la derrota al minuto 80 con gol de Ana Paola López.

“Antes que nada, queremos defender nuestra casa y las niñas tienen ese garra y corazón para hacerlo. El empate no me da tanto gusto porque creo que fue un juego para ganar, pero no concretamos”.

Lamentó que Katia Ojeda esté fuera de lo que resta del torneo, debido a un esguince de segundo grado que sacó en el encuentro contra Veracruz. Al mismo tiempo elogió el trabajo que están haciendo las jugadoras que se ha reflejado en la reciente convocatoria de Lucía Rodríguez a la Selección Sub-20.

Pumas se medirá el próximo fin de semana a Cruz Azul en el Estadio Azul.

“La afición nos sigue a varias plazas, inclusive de provincia. Las chavas dan un bonito espectáculo y no hablo solo de las de Pumas, sino de los demás equipos; se rompen la cara en la cancha”.

ANDREA DICE QUE VA MUY RÁPIDO LA LIGA

Por su parte, la técnica de Xolas, Andrea Rodebaugh, señaló que la liga femenil va muy rápido y le augura mucho futuro.

“No solo le veo futuro en nivel, sino no solo en nivel, sino en crecimiento. Solo dos equipos iban a jugar en estadio y ahora son más. La afición también sigue creciendo, cada vez es mayor; uno ya empieza a ver a más de 20 espectadores y varios partidos van a empezar a televisarse”.

Agregó que la idea de la Federación Mexicana de Futbol es que la liga femenil sea de alto rendimiento, con cuerpo técnico capacitado, compitiendo semana a semana contra las mejores. “Es importante que haya escenarios de este tipo para que las jugadoras mejoren y sean vistas por las selecciones nacionales”.

^ Al Inicio ^