Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Actividad de los 18 clubes de Liga MX en fecha FIFA

MÉXICO -- Los conjuntos de la Liga MX aprovecharon bien la presente Fecha FIFA, en la cual su premisa era no perder ritmo y prepararse de la mejor forma para la próxima Fecha 13.

Cuando ya corrió más de la mitad del campeonato mexicano, algunos clubes disputaron amistosos para encarar lo que sigue en la etapa final y hubo quien, incluso, tuvo que cruzar el Atlántico para foguearse ante escuadras de alto nivel, como es el caso del Pachuca, que para este receso en el balompié nacional por los cotejos eliminatorios, programó partidos ante el Celta de Vigo y el PSV Eindhoven, actual club del ‘Chucky’ Lozano.

AMÉRICA y ATLAS

Los de Coapa derrotaron 2-1 al Atlas en el Toyota Park de Chicago, como parte del Tour Águlia.

CHIVAS

El Guadalajara no funciona tampoco en amistosos. En su reciente cotejo en San José California, el León lo doblegó al son de 2-0, con anotaciones de Mauro Boselli y Édgar Andrade. Su próximo duelo en Liga será ante Monarcas en el Estadio Chivas.

CRUZ AZUL

El pasado jueves, la Máquina Celeste se adjudicó el trofeo en juego, en la disputa de la Dynamo Charities Cup ante el Houston Dynamo, que se llevó a cabo en el BBVA Compass Stadium. Qué mejor manera de enfrentar el 'Clásico Joven' ante las Águilas del América en el Azul, el próximo sábado.

LEÓN

Los esmeraldas se impusieron por 2-0 a las Chivas en San José, California, con goles de Boselli y Andrade, por lo que la jornada de descanso en Liga le cayó bien a ‘La Fiera’, que el sábado recibe en un compromiso de alto riesgo a los Tigres.

LOBOS BUAP

El miércoles, los licántropos visitarán al Toluca, así que a Rafael Puente Jr., cuya escuadra ha ido a la baja en el campeonato mexicano, se le hizo corto el tiempo para preparar su cotejo correspondiente a la Fecha 13.

MONARCAS MORELIA

Los canarios fueron el verdugo de los Tigres, en amistoso disputado el sábado en el BBVA Compass de Houston, Texas. Monarcas los venció por 2-0 con anotaciones de Ángel Sepúlveda y Jefferson Cuero. Morelia visitará a Chivas el próximo sábado.

MONTERREY

Los Rayados no tuvieron amistosos, aunque su estadio abrió las puertas para la despedida de Aldo de Nigris, en un partido que enfrentó a los ‘Rayados Campeones’ contra los ‘Amigos de Aldo’ y que reunió a viejos conocidos de los equipos regios.

NECAXA

En amistoso del pasado jueves ante Bravos de Juárez, que se llevó a cabo en El Paso, Texas, los Rayos ganaron por marcador de 2-0. En este juego se estrenó Matías Fernández. El Necaxa recibe a los Pumas el sábado a las 9 de la noche en el Estadio Victoria.

PACHUCA

El pasado jueves, los Tuzos cayeron por 4-3 ante el Celta de Vigo, en su primer cotejo en la gira europea, que se disputó en el Estadio Municipal Balaídos. Los Tuzos arribaron el viernes a Holanda para enfrentar al PSV Eindhoven el lunes en el Philips Stadion y con ello se despiden de Europa.

PUEBLA

Los camoteros no tuvieron amistosos, tras la presentación de Enrique Meza como su nuevo timonel, a quien se le hace corto el tiempo para preparar a su equipo en lo futbolístico y anímico, de cara a su cotejo de la Jornada 13, ante Gallos.

PUMAS

Los felinos aprovecharon para unificar criterios con David Patiño, al que ya conocían, pero están empezando de nuevo con él y se les vienen duelos importantísimos, ante Necaxa, Monterrey, Puebla, Santos y Querétaro.

QUERÉTARO

Los queretanos no tuvieron amistoso; la labor de Jaime Lozano en la Fecha FIFA fue reforzar lo psicológico y evidentemente, lo futbolístico, de cara a su partido de la Jornada 13 en Puebla.

SANTOS LAGUNA

Los laguneros se impusieron a los Tigres en tanda de penales, en amistoso que se desarrolló en el Toyota Stadium de San Antonio, Texas, el pasado miércoles. Santos recibe al Atlas el domingo, con rumores sobre su nuevo timonel ya que 'suena’ Víctor Manuel Vucetich para tomarle las riendas.

TIGRES

Los felinos cayeron en amistoso en el BBVA Compass de Houston, Texas, el pasado sábado. Monarcas los vapuleó por 2-0 con anotaciones de Ángel Sepúlveda y Jefferson Cuero. Los Tigres se alistan para visitar al León el sábado próximo.

TIJUANA

Los Xolos no tuvieron amistoso, todo ha sido trabajo a conciencia bajo las órdenes de Eduardo Coudet en sus instalaciones fronterizas. Tijuana será anfitrión del Veracruz el viernes a las 9 de la noche, en su partido de la Fecha 13.

TOLUCA

El miércoles a las 9 de la noche, los escarlatas reciben a Lobos BUAP en el Nemesio Díez, en cotejo que abre la Fecha 13, así que esto es lo que más les ocupa en estos momentos.

VERACRUZ

Los escualos se midieron el sábado a su filial Sub-20, en partido celebrado en el Luis ‘Pirata’ Fuente. Este sirvió para que José Cardozo conociera mejor a sus jugadores y fuera definiendo a sus piezas para la visita del viernes a Tijuana.

^ Al Inicio ^