<
>

En Cruz Azul hay nerviosismo por juego clave de Argentina

MÉXICO -- A unas horas de que Argentina se juegue el boleto directo al Mundial Rusia 2018 y hasta el repechaje, el defensa Julián Velázquez no está nada tranquilo. “La verdad es que estoy muy nervioso. Es impresionante lo que genera el juego de hoy”, reveló el defensa de Cruz Azul.

Este martes, la Selección de Argentina visita a Ecuador y aun ganando su pase estaría en riesgo.

“Nunca vi en una situación así a Argentina. Hasta yo estoy nervioso; hay que imaginarse lo que debe ser este partido para todos los argentinos, lo que representa”.

Pese a que previo al silbatazo inicial el conjunto que dirige Jorge Sampaoli tampoco tiene asegurado el repechaje, Julián tiene confianza en que la historia se imponga. “Ojalá podamos ganar. Dependemos de nosotros y eso es lo bueno. Tenemos una última oportunidad y esperemos que podamos clasificar”.

CON LLEGADA, PERO SIN CONTUNDENCIA

Por otro lado, al sudamericano no le preocupa que los empates sigan siendo una tendencia de Cruz Azul en el Apertura 2017, que este fin de semana se reanuda tras la fecha FIFA y al mismo tiempo volverá a haber futbol en la Ciudad de México, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre.

El sábado, Cruz Azul será anfitrión del América en el primero de dos clásicos que disputarán ambos equipos en este mes; el del fin de semana corresponde a la jornada 13 y el segundo a los octavos de final de la Liga MX el día 24 en el Estadio Azteca.

“Para nosotros es un partido muy importante; si lo ganamos nos ponemos casi adentro de la liguilla y confirmaríamos que estamos haciendo las cosas muy bien en varios aspectos, pues también estamos entre los equipos menos goleados”, añadió Velázquez.

Para él los clásicos “tienen otra dimensión”, más allá de los puntos. “Es un juego aparte sin importar cómo lleguemos los dos cuadros. No jugamos un montón de cosas porque regresamos a nuestra casa y nuestra gente merece un triunfo; ojalá podamos festejarlo”.