<
>

Almeyda advierte sobre mal rendimiento por ausencias en pretemporada

GUADALAJARA -- Matías Almeyda, técnico de Chivas, advirtió sobre posibles bajas en la próxima pretemporada debido a que estas podrían ocasionar que se repita el mismo rendimiento que el actual torneo.

"Necesito al equipo completo para hacer la pretemporada, sino pasará más o menos lo mismo", mencionó en conferencia de prensa en Verde Valle.

Por lesiones, además de la participación de la Selección Mexicana en Copa Oro y Confederaciones, elementos del primer equipo de Chivas no cumplieron con la pretemporada en Cancún y los Estados Unidos.

"Tampoco quiero poner pretextos, hay una realidad, cuando un equipo hace pretemporada para un torneo de 20 días no es lo mismo que un equipo haga pretemporada para cuatro o cinco meses", explicó.

En Chivas confían en un cierre perfecto en seis partidos y las posibilidades matemáticas de liguilla, más allá de que se ubican en el antepenúltimo lugar de la clasificación general con nueve puntos.

HABLA CON VERGARA CUANDO SURGEN OFERTAS

El entrenador del Rebaño comentó que suele tocar base con Jorge Vergara cuando se le presenta cualquier oferta.

"Cada vez que me ponen en duda en México, automáticamente me llegan propuestas, las escucho, las analizo, se las cuento a Vergara", mencionó.

Almeyda, quien cuenta con cuatro años de contrato como director técnico de Chivas, señaló que "se ve que de otros lugares también me quieren, mi mente esta puesta acá, lo ven en los entrenamientos, modifico ejercicios busco darle la vuelta a la situación, pero no pienso nada más, la autocrítica final se hará cuando termine el torneo".

"Mis maletas están bien metidas en casa, tengo cuatro años de contrato, me las tienen que sacar para sacarme de acá. Seguiré siendo el mismo porque la vida para mí pasa por otro lugar, no por el 'resultadismo', mis maletas están bien metidas acá adentro, bien firmes", puntualizó a raíz del supuesto interés de San Lorenzo de Argentina por contratarlo para el 2018.