Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Miky Huidobro, "el 'Verón' de las tribunas", pide cambios en Pumas

MÉXICO -- “Soy el ‘Verón’ de las tribunas”, dice Miky Huidobro, cantante y bajista del grupo mexicano Molotov, quien se sabe un líder de opinión entre los seguidores de Pumas.

Por ello afirma que el club universitario “debe reestructurarse desde adentro” e irse quien se tenga que ir, así sea el presidente Rodrigo Ares de Parga.

En entrevista para ESPN Digital, el cantante señaló que el problema que hoy en día tiene Pumas “va más allá de los jugadores” y aunque considera que faltando seis fechas al Apertura 2017 “ya no van a conseguir absolutamente nada” deben aprovechar este tiempo para arreglar las cosas “y empezar de cero el próximo torneo”.

Huidobro manifiesta que esa reestructuración debe hacerse no tanto en cuanto a jugadores, sino a nivel directiva-administrativa.

“Obvio, cuando los jugadores tienen ese tipo de problemas no están al 100, no están a gusto, no rinden; el futbol en ese aspecto es bien mañoso. Esperamos que Pumas haga un cambio ya pronto”.

Escuchó que había jugadores en el equipo que “eran un cáncer y a raíz de la salida de Darío Verón -el torneo pasado- te das cuenta de cómo se vino abajo Pumas”.

Sin mencionar nombres destacó que “hay gente que le hace mal no nada más a la institución, sino al futbol en general y que no tiene por qué estar en la administración de un equipo”.

Miky agrega que dentro de Pumas “hay personas que, me consta, trabajan todo el tiempo y hacen todo por amor a la playera, como un Leandro Augusto -ahora parte del cuerpo técnico-; están ahí y finalmente ya son instituciones del futbol del club”.

Aplaudió la posibilidad del regreso de Arturo Elías Ayub ante los rumores de que podría tomar la presidencia nuevamente.

“Eso sería un gran paso para Pumas, una persona que tenga pies y cabeza, una persona que siente también la playera y que sabe no solo administrar el futbol, sino empresas mucho más grandes. Es meritorio que le haya dado dos títulos de liga”.

Con vista al debut de David Patiño ante Necaxa en el juego de la jornada 13 comentó Huidobro que sería óptimo que le fuera bien, “pero creo que a la afición en general no le gustó mucho que eligieran a Patiño”.

Sin embargo, “tiene mucho carácter, mucho futbol en general; no es una persona que se la hayan sacado de la manga, pues lleva trabajando incesablemente años y que no ha parado”.

Por último, tiene claro que la personalidad de la institución empezó a modificarse por las decisiones tomadas por la dirigencia que formaban Jorge Borja Navarrete -expresidente del Patronato- y Alberto García Aspe.

“Pusieron a Mario Carrillo en la dirección técnica y eso es como meter al enemigo a casa. Ahí empezó a mermarse el equipo, más por otro tipo de intereses, más tipo mundialistas, hasta podría pensar que hasta por las elecciones de 2012 y, obvio, hay que mantener apen... a la banda con futbol mientras pasa el momento. Ese episodio fue el principio de lo que se está viviendo ahorita”.

^ Al Inicio ^