<
>

Figuras 'mexicanas' que tienen a Rusia en el horizonte

Agustín Marchesín, Carlos Sánchez y Keisuke Honda se perfilan para jugar la Copa del Mundo Imago7

MÉXICO -- Son 23 las selecciones que ya están clasificadas al Mundial de Rusia 2018 y algunas de ellas cuentan con jugadores de la Liga MX, que se perfilan a disputar la justa global.

ARGENTINA

Agustín Marchesín (América) y Nahuel Guzmán (Tigres), ambos convocados a los últimos partidos de la eliminatoria, podrían conformar la terna de guardametas de Jorge Sampaoli junto con Sergio Romero.

COLOMBIA

Óscar Murillo (Pachuca) fue uno de los defensas centrales de José Néstor Pekerman en el partido contra Perú. Otros que podrían ser llamados a Rusia son John Stefan Medina (Monterrey) y Francisco Meza, ambos convocados para la eliminatoria aunque ya no fueron requeridos en los últimos encuentros.

JAPÓN

Keisuke Honda estuvo presente en 16 partidos de la eliminatoria de Asia y como referente seguramente irá a Rusia. Fue titular en 12 cotejos, entró de cambio en cuatro y aportó siete anotaciones.

URUGUAY

Carlos Sánchez (Monterrey) es el uruguayo que más posibilidades tiene de jugar la Copa del Mundo, pues disputó 15 partidos de la eliminatoria de Conmebol, pero Jonathan Urretaviscaya (Pachuca) y Jonathan Rodríguez (Santos) también fueron convocados al comienzo del camino hacia Rusia 2018.

PERÚ*

Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia), Andy Polo (Monarcas Morelia), Pedro Aquino (Lobos BUAP) y Luis Advíncula (Lobos BUAP) estuvieron en los últimos partidos de la eliminatoria y probablemente serán requeridos para el repechaje, que tendrán en noviembre del presente año ante Nueva Zelanda.

HONDURAS*

Brayan Beckeles (Necaxa) disputó 13 cotejos, todos en el 11 inicial, con la H y tiene grandes posibilidades de disputar el repechaje cuando el 5 y 13 de noviembre se jueguen el boleto ante Australia.