<
>

El Estadio Azul recibiría su último Clásico Joven este sábado

América y Cruz Azul previo a un Clásico Joven en el Estadio Azul. Imago7

MÉXICO -- El Estadio Azul cerrará sus puertas en mayo del siguiente año y las despedidas comienzan a llegar. Una de ellas sería la del Clásico Joven, que a menos que tenga una edición en la Liguilla de este o del siguiente torneo, tendrá su última edición de Liga este sábado cuando Cruz Azul reciba al América.

Justo dos décadas después de que se jugó el primer Cruz Azul frente a América en la mudanza de los celestes al Estadio Azul, se jugaría la última edición de esta rivalidad en el inmueble de la colonia Nochebuena, donde La Máquina tendrá su casa hasta mediados del siguiente año para regresar al Estadio Azteca.

Las historias son diversas en esta rivalidad, una de las más importantes del país, que ha tuvo un punto de partida en cuanto se mudó al Azul, donde paradójicamente, el más ganador ha sido el América.

Hasta antes del juego del sábado, se han disputado 25 encuentros entre Cruz Azul y América en el Azul, y el saldo es favorable para las Águilas, que se han llevado 10 victorias por ocho de los cementeros y siete empates.

El saldo del cuadro de Coapa se vio favorecido a mediados de la década pasada cuando sumó hasta nueve partidos sin caer como visitante, en lo que fue la peor racha de los cementeros frente a su archirrival de la capital.

Los recuerdos van desde cotejos de temporada regular hasta de Final, como la vivida en el Clausura 2013 cuando La Máquina se llevó el triunfo por la mínima diferencia en el compromiso de ida. En la vuelta, para su mala fortuna, ya fue otra historia en el Estadio Azteca.

Después de más de 20 años y un buen número de recuerdos, de no ser por una serie de Liguilla, este sábado se disputará el último Clásico Joven de Liga en el Estadio Azul, un inmueble que ha dejado mejores dividendos para el América.