Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

'Yayo' de la Torre: Veo lejos decir que Cruz Azul ya cumplió

MÉXICO -- Paco Jémez se acerca a cumplir su segundo torneo al frente de Cruz Azul con una historia distinta entre las dos campañas que ha vivido. En la primera, sufrió por la escasez de puntos que lo dejaron fuera de Liguilla, situación que no implicó en que cortaran su proceso.

La directiva confió en él y los resultados, por ahora, han sido positivos, aunque sin la sensación de que ya se cumplió la meta, de acuerdo a Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina.

“Quizá hubo mucha presión después de ese campeonato y en si seguía o no Paco (Jémez). Nosotros estábamos convencidos y creemos que este campeonato ha ratificado de cierta manera eso que vimos al final del torneo anterior, aunque no nos conformamos porque veo lejos el decir que el equipo ya cumplió. Hay partidos por delante para lograr la calificación y hacerlo de forma convincente”, expresó el dirigente en entrevista con ESPN.

Lo más valioso en la actualidad celeste, acorde al directivo, es la manera en la que se trabaja con Jémez al mando y cómo el equipo está enfocado en el mismo objetivo.

“Lo que más me gusta del equipo es cómo trabaja, cómo intentan aplicar todos los conceptos que el técnico transmite y se intenta transmitir en todos los partidos. Todos los equipos juegan a algo, pero Cruz Azul se ha caracterizado en este proceso por tener una manera muy marcada de jugar, con sus virtudes y defectos”, destacó.

Este fin de semana el rival será el América en un partido en el que se juegan tres puntos, pero también la ilusión y satisfacción de una afición que no pide otra cosa más que la victoria sobre el acérrimo rival.

“Sabemos que en ese partido nos jugamos tres puntos muy importantes que nos pueden colocar en la antesala de una calificación. Por supuesto no nos desentendemos de ese sabor que no te da más puntos por ganar, pero sí es una satisfacción extra para la gente. Me atrevo a decir que hay mucho público que casi, casi prefiere ganarle al América a no calificar por esa rivalidad y sabor que se tiene en esos partidos”, agregó de la Torre, quien todavía no se decanta si pelear por la Liga o por la Copa en la que también se medirán al América en los Octavos de Final a finales de este mes.

“Le estamos dando el valor a los dos torneos. Por algo en la Copa se calificó invicto y siempre se plantó un cuadro que pudiera salir victorioso. Uno nunca sabe en qué condiciones estaremos en tres semanas. En Liga ya llevamos un largo tiempo sin calificar y eso nos pone en una situación de estar atentos y sacrificar algún detalle para calificar. Esperamos acercarnos a ese objetivo y enfrentar la Copa con todas nuestras armas”, recalcó. Hablar de una renovación de Jémez todavía no es prudente para el equipo, valoró el ‘Yayo’, quien se limitó a compartir que “ya evaluaremos esa situación, seguramente analizaremos algunos factores en los que intervienen muchas cuestiones de los dos lados”.

^ Al Inicio ^