Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Cardozo felicitó al equipo por el punto conseguido en la frontera

El técnico José Saturnino Cardozo felicitó a sus jugadores por el empate conseguido en Tijuana y afirmó que la pasada Fecha FIFA les sirvió para poner en práctica algunos aspectos que su equipo mostró la noche del viernes ante los Xolos.

No sin antes señalar que ha visto una mejoría en el desempeño del Veracruz y que paulatinamente se irá optimizando aún más.

“Quiero felicitar al grupo porque defensivamente trabajamos muy bien, fuimos muy inteligentes. Ellos hicieron todo lo posible para ganar, buscando sobre todo los extremos del campo”.

“A lo mejor ofensivamente no le hicimos daño al rival, porque exige mucho y por la cancha sintética, pero mis jugadores se comportaron bien defensivamente, eso es lo rescatable y el corazón que mostraron, la garra, el sacrificio”.

Expresó Cardozo que desde la etapa previa a la Fecha FIFA y durante esta, se dedicó a trabajar detalles puntuales con su plantel, buscando un mejor funcionamiento defensivo y conocer más a sus jugadores, tratando de explotar su fuerza e inteligencia para manejar la pelota y para intentar salir jugando.

“Reitero la felicitación, son un grupo muy bueno y muy sano; técnicamente son bastante buenos, por lo tanto, es más fácil trabajar con ellos. El equipo va a seguir mejorando partido tras partido”.

José Saturnino Cardozo evitó en todo momento hablar del trabajo arbitral de Jorge Isaac Rojas, quien expulsó al minuto 67 a Diego Chávez, por parte de los Tiburones.

Aunque dijo que les pesó quedarse con un hombre menos, afirmó que el juez central lo juzgó así: “No quiero hablar del arbitraje, yo creo hay cosas más importantes de qué hablar”.

^ Al Inicio ^