<
>

Miguel Herrera busca repetir hazaña al frente del América

MÉXICO -- Miguel Herrera busca repetir su histórica hazaña del Clausura 2013, cuando ganó los tres Clásicos al frente del América.

El extimonel de los Xolos de Tijuana, es a la fecha el único entrenador americanista que ha podido adjudicarse los partidos ante sus tres grandes rivales en el futbol mexicano: Cruz Azul, Chivas y Pumas en torneos cortos, honor que podría repetir el miércoles 18 de octubre a las 9 de la noche, en la visita de los rojiblancos al Azteca.

En el Clausura 2013, justamente el de su campeonato con los emplumados, el ‘Piojo logró imponerse a los cementeros en la Fecha 9 por tajante marcador de 3-0. En tanto, en la Fecha 12 le ‘pegó’ a domicilio al Rebaño por 0-2, mientras que en la Jornada 15, se impuso por la mínima diferencia a los Pumas (1-0) en el Coloso de Santa Úrsula.

Asimismo, en el presente Apertura 2017, ya lleva dos Clásicos ganados. En la Jornada 3 venció en el Azteca por 2-1 a los entonces Pumas de Francisco Palencia. En este partido anotaron los goles Oribe Peralta y Cecilio Domínguez por los emplumados, mientras que por los felinos descontó Nicolás Castillo. El encuentro sirvió, además, para reafirmar la paternidad de Herrera sobre los del Pedregal, ya que ha salido con cinco victorias en cinco enfrentamientos.

A esto se suma que los de Coapa vienen de ganarle al Cruz Azul de visita por un contundente 1-3. Con tantos de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Mateus Uribe (por los celestes descontó Edgar Méndez de tiro penal), las Águilas del América fueron superiores a base de goles y con ello Miguel Herrera sumó dos Clásicos más a su cuenta, en su vuelta con los azulcremas.

De la mano del 'Piojo', las Águilas buscarán completar triunfos en sus tres clásicos del Apertura 2017 cuando reciban a las Chivas del Guadalajara a mitad de semana, en partido pospuesto de la Jornada 10.