<
>

Pumas goleó a Cruz Azul en Liga MX Femenil

Pumas goleó a Cruz Azul en la Jornada 12. Imago7

MÉXICO -- Fue Pumas femenil y no Cruz Azul, el equipo que arrasó como una Máquina de hacer goles. Las universitarias se impusieron 1-4 a las anfitrionas en el Estadio Azul, en partido correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2017.

Dio la impresión que el dueño de la cancha era Pumas; las jugadoras se acoplaron de maravilla a las condiciones de ella, pese a estar húmeda por la lluvia de un día antes.

Ana Paola López, quien en sus inicios era portera, lideró el ataque en la primera parte y con dos goles suyos antes del minuto 30 Pumas ya vencía a las celestes. Al 12', la estudiante de Ciencias Políticas finalizó con disparo a la red la jugada llevada por Karime Abud; luego, al 28' se encargó de cobrar un penalti sin titubeo alguno; por el centro fusiló con la pierna derecha.

El dominio auriazul siguió manifestándose y Abud lo confirmó al 35' tras marcar el 0-3 y con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

En cuanto a control del juego la historia se repitió en la parte complementaria; Pumas no fue tan certero y el rival, aunque creó más aproximaciones a la portería defendida por Brissa Rangel, anotó una vez y tras un rebote. En tiro de esquina, el balón rebotó en la barrera y Jacqueline Hernández empujó la bola al 70'.

El ritmo de juego disminuyó, debido a que el sol pegaba más fuerte y el desgaste mermó en lo físico a ambos conjuntos. Pese a ello, las visitantes remacharon la victoria con un tanto de media distancia de Nataly Ávila al 90'.

Pumas consiguió su primera victoria de visitante en el torneo, con lo que suma 3 puntos más a los 14 que ya tenía en el grupo 1 y desbanca a Xolas de Tijuana del cuarto lugar; sin embargo, sigue lejos de la zona de calificación. Cruz Azul se queda con 7 unidades y suma su octava derrota.

La entrada en el inmueble de futbol fue de 1362 aficionados con boleto pagado.