<
>

Herrera: Chivas no es mal equipo, es el mismo que salió campeón

LOS ÁNGELES -- Miguel Herrera no demerita la calidad del Guadalajara, pese a que el 'Rebaño Sagrado' se encuentra actualmente en el fondo de la tabla el 'Piojo' recordó que sigue siendo el vigente campeón del futbol mexicano.

"Chivas no es un mal equipo, es el mismo que salió campeón el torneo pasado con los mismos jugadores. No han tenido un buen torneo, una cosa rara", indicó 'El Piojo' Herrera en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN Deportes Radio.

"Se hizo campeón de un modo práctico, haciendo las cosas que debe hacer. Como se haya dado, es un campeonato. Es muy extraño lo que está pasando ahora con Chivas. Tienen un gran plantel para tener un gran torneo", destacó Herrera la labor de Matías Almeyda al frente del banquillo.

América, sublíder del torneo Apertura 2017 de la Liga, llega al Clásico de Clásicos del proximo miércoles en el Estadio Azteca como favorito. Sin embargo, Herrera no se confía de los números.

"Chivas obviamente si quiere dar un golpe en este torneo sería entregándose con todo para hacernos daño. Estamos conscientes de eso...Trabajaremos para que el equipo no se relaje.

"Estos partidos no importa la posición en que estás, hay motivaciones extras, la entrega es determinante, tu afición quiere una gran felicidad".

Herrera, quien viene de obtener un triunfo el sábado pasado de visita contra Cruz Azul, consideró que la ausencia de Rodolfo Pizarro para el conjunto tapatío es un punto a su favor.

"El que [Rodolfo] Pizarro no esté es un handicap a favor, no podemos dejar de negarlo. Es un gran jugador. Vamos a ver cómo afrontaremos este partido --fondo del equipo-- con esa ausencia".