<
>

Oswaldo Alanís hacia Clásico: No hay víctimas en el futbol

GUADALAJARA -- Para Oswaldo Alanís, Chivas no será un damnificado en el Clásico Nacional pese a que se encuentran a catorce puntos del Club América, prácticamente eliminados del torneo de Apertura 2017.

“No, al final no hay víctimas en el futbol, no lo veo así, es más bien el que llegue en mejor ritmo, con mejor preparación va a sacar resultados, no lo veo como víctima, nunca nos hemos sentido y tampoco lo contrario de víctima”, expresó en conferencia de prensa en Verde Valle.

Alanís hizo referencia a la final de vuelta del Clausura 2017 cuando superaron a los Tigres de la UANL, club que cuenta con la mejor nómina del futbol mexicano.

“El torneo pasado no lo vimos así, incluso la final no nos sentimos víctimas, estamos enfocados en que venimos de menos a más y que esperamos sea mucho mejor el funcionamiento”, comentó.

El defensor michoacano descartó que el equipo de Miguel Herrera sea superior por rendimiento al conjunto de Matías Almeyda.

“Habrá que verlo cuando sea el juego. Son números, son fríos y la realidad es esa, ellos han sumado más puntos, pero hay que verlo en el juego, hay que ver como salen ellos, como salimos nosotros y como nos desempeñamos”, manifestó en Zapopan.

El zaguero rojiblanco explicó que no tenían presupuestado mostrar su mejor futbol hasta el enfrentamiento en casa con Monarcas Morelia.

“Es difícil decirte bien bien a ciencia cierta, la intención para nada era mostrarlo hasta este partido (frente a Morelia), para nada se planea así, se dieron las situaciones, no era lo que se buscaba, fuimos a mejorar, pensamos que vamos a mejorar, seguimos trabajando en eso, pensando que pronto van a venir los resultados. Es difícil, el querer y la intención era desde el primer partido”, aseguró.

DETALLA TRABAJO PERSONALIZADO PARA SELECCIÓN

Oswaldo tomó para bien el plan de acción personalizado a los seleccionados nacionales de cara al Mundial de Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico buscarán encontrar un óptimo fondo físico de los seleccionados, además de evitar lesiones y desgaste.

"Nos lo van a enviar para complementar, para poner atención a ciertos músculos, ciertas partes del cuerpo que a veces no tomamos en cuenta y que son muy importantes para detalles muy sensibles, pero muy importantes en el futbol", explicó en conferencia de prensa.

Alanís desestimó las críticas de Sergio Conceiçao a Juan Carlos Osorio por el trabajo a los mexicanos del FC Porto.

"Son ideas, al final habrá quien no le guste que le pongan trabajo extra, habrá quien piense que es suficiente con lo que se hace en el club, por eso te digo que es complementario y es un trabajo que da énfasis a detalles que a veces no tenemos referencia, pero que es parte de la innovación y de lo más actual en el futbol actual", aseguró.