Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

En León no se fían de Pumas aunque sea último lugar

MÉXICO -- Enfrentarse al sotanero de la clasificación que apenas tiene ocho puntos después de 12 encuentros sería analizado diferente si el rival no fuera Pumas. En León no se fían de sus cinco triunfos al hilo y de estar a tres unidades de zona de calificación a Liguilla, de acuerdo al promedio que existe en la Liga MX, pues ante sí hay un equipo hambriento de victorias que desea salir del fondo de la tabla.

“Es Pumas y contra ellos no te puedes confiar nunca. Es un partido fuerte de visita y nuestro objetivo es no bajar el ritmo porque no hemos logrado nada. Son cosas importantes, triunfos muy buenos que nos dan confianza, pero no hemos logrado nada”, recordó Gustavo Díaz, estratega de los Panzas Verdes, quien analiza que “es cierto que venimos en buen momento, pero ellos tuvieron cambio de entrenador y eso es un revulsivo positivo y van a querer mantenerlo”.

Díaz da todo el crédito del cambio del León a los jugadores. Hace cinco jornadas, el equipo atravesaba por una racha que le costó el trabajo a Javier Torrente y en cuestión de semanas pasó de ser un inicio de temporada para el olvido que incluyó una carta de lamentos del presidente de la entidad, a ser un conjunto embalado y con rumbo de Liguilla.

“Hubo ajustes en el método y sistema, pero nos apoyamos en el buen trabajo que había anteriormente. Son múltiples los factores que nos llevan a este presente. Lo más importante son los jugadores”, indicó.

El estratega justifica que la racha positiva, más que una serie de movimientos drásticos, pasa por lo que los propios futbolistas han logrado dentro del campo.

“Sabíamos que llegábamos a un muy buen club con grandes jugadores. Rápidamente tomaron la idea con la gran calidad que tienen, porque son jugadores inteligentes, que se adaptan rápido, vamos partido a partido y eso es muy bueno. Se han dado las cosas, pero todavía queda lo más importante, porque los cierres de torneos son muy duros, muy difíciles y hay que estar a la altura en cada juego”, añadió.

La misión en Ciudad Universitaria será sumar una sexta victoria que deje a los del Bajío en una posición muy cercana a Liguilla a falta de cuatro partidos.

“Estamos a tres o cuatro puntos más, pero son duros porque siempre los cierres de torneo son muy duros, además de que tenemos un calendario bastante duro, así que hay que que ir por los tres puntos mañana y tener más tranquilidad y seguir con lo que nos trajo acá”, apuntó.

^ Al Inicio ^