Fútbol Americano
Javier Alonso 7y

Avilés por firmar su mejor campaña en Liga MX

MONTERREY -- Después de cuatro años en México y probar suerte en cuatro equipos distintos, el colombiano Avilés Hurtado está a un gol de igualar su mejor temporada como goleador en la Liga MX.

El nacido en Cauca, Colombia llegó a Rayados para el Apertura 2017 y se ha convertido en el mejor anotador del equipo al sumar siete goles después de 11 partidos, rendimiento que ha alcanzado gracias a sus compañeros, reveló en conferencia de prensa.

“Estoy pasando por un excelente momento, trato de aprovecharlo al máximo, se me hace más fácil con la calidad de jugadores que tenemos, el grupo tan intenso que tenemos, sabemos para donde vamos, sabemos a lo que jugamos y eso es lo más importante”, expresó.

Hurtado, de 30 años, tuvo su mejor temporada en México con Xolos en el Clausura 2017, torneo en el que consiguió ocho anotaciones para quedarse a uno del campeón goleador Raúl Ruidíaz, para la presente campaña el atacante de Rayados espera alcanzar la marca de 10 tantos con los regiomontanos.

“Es importante para uno seguir sumando en lo personal, siempre y cuando vengan con las victorias, me puse el reto de hacer mínimo 10 goles, llegarán solitos, creamos muchas oportunidades de gol”, dijo.

Avilés, quien ha jugado en México para Jaguares, Pachuca y Xolos, el anotar goles es una responsabilidad importante pero colectiva y no personal, por lo que antepone el resultado antes de querer ser el goleador del equipo.

“Aquí lo más importante es que el equipo siga sumando, no importa que (Rogelio) Funes Mori o Dorlan (Pabon), Carlos (Sánchez) marquen el gol, estamos sumando cada quien nuestro granito de arena para que el equipo se siga fortaleciendo”, indicó.

Rayados es el equipo que domina el departamento de ofensivas en el Apertura 2017 al marcar 22 goles y promediar dos partidos por encuentro.

^ Al Inicio ^