Fútbol Americano
Carlos Herrera 6y

Lobos y Wolfsburgo aún se están "agarrando la mano"

PUEBLA -- Luego de su ascenso a la Liga MX, Lobos BUAP buscó a clubes de varias ligas del mundo, incluyendo Bundesliga, Premier League y LaLiga para formar una alianza y así crecer de "una forma ordenada". Con quien hicieron química y aceptó este convenio fue el VfL Wolfsburg, equipo de la liga alemana.

Al comienzo de este torneo, el cuadro universitario y teutón empezaron a felicitarse en Twitter y la visita del jefe internacional de los teutones, Felix Welling, marcó el inicio de una alianza que todavía no está definida y no hay nada firmado.

"Hay muchas similitudes (entre ambos equipos) y muchas cosas que les ha gustado, pero no hay nada escrito", compartió Francisco de Dios, vicepresidente del equipo poblano, a ESPN Digital.

De Dios explicó que la visita de Welling fue como un primer acercamiento de una pareja que está conociéndose y aún desconocen hasta dónde llegará el convenio entre los equipos: "Apenas nos estamos agarrándonos de la mano, estamos conociéndonos".

"Si es en lo deportivo, qué bueno, si es en lo comercial, también", apuntó.

Lo que coincidió para que Lobos y Wolfsburgo llegaran a ese trato fue que el preparador físico de los universitarios es alemán (Axel Bierbaum), que Francisco Javier 'Maza' Rodríguez haya jugado en el Stuttgart de la Bundesliga, que haya una planta armadora de vehículos en Puebla y que es la misma que posee al Wolfsburgo, entre otras cosas.

"No hay nada escrito, ningún documento, (estamos) explorando posibilidades", afirmó.

^ Al Inicio ^