Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Paco Jémez: No podemos controlar al árbitro, solo a nosotros

QUERÉTARO -- Paco Jémez reconoció que nunca en su vida había visto un partido tan extraño con cuatro penales marcados como el de esta ocasión ante Querétaro. El entrenador del Cruz Azul rechazó valorar la labor del silbante Erick Miranda, pero sostuvo que son cosas incontrolables en las que no se pueden enfocar.

"Fue un partido raro, extraño. Cuatro penales no son habituales, pero lo único que podemos controlar es a nosotros mismos, no al árbitro, no al rival ni nada externo. Si nos marcan tres penales en contra hay que seguir adelante, no hay de otra y me parece que Querétaro lo ha hecho bien", explicó.

El timonel del La Máquina compartió que solo hay una forma de arreglar el problema de las simulaciones en las que en ocasiones caen los jugadores.

"Hay que echarlos a la calle. Hay fórmulas para arreglar estas cosas. Aquí no todos se tiran, pero si alguien lo hace, el árbitro tiene el poder de arreglarlo", indicó.

Otra buena solución para los problemas arbitrales es la tecnología, algo que espera que ayude en un futuro cercano.

"Estoy a favor de todo lo que mejore el futbol. Hay que acostumbrarse a algo que no pasa como detener un partido en alguna jugada complicada. Si ayuda, bienvenido sea. Los primeros en agradecerlo serán los árbitros", comentó Jémez, quien valoró la manera en la que se consiguió la victoria.

"Por el resultado, la valoración es muy buena, fue de mucho desgaste y eso demuestra que el equipo es capaz de remontar pese a las adversidades. Es un partido de los que había ganar y teníamos enfrente a un buen equipo que juega bien al futbol al que nos costó doblegar", añadió.

^ Al Inicio ^