<
>

Patiño toma con calma su primer triunfo con Pumas

Imago7

MÉXICO.- David Patiño ha conseguido más del 50 por ciento de puntos que su antecesor (Sergio Egea), pero no se vanagloria y afirma que “tampoco vamos a echar las campanas al vuelo. Solo hemos ganado un partido. Solo dimos un pasito adelante y no hay que conformarse”.

Así se expresó el técnico de Pumas después de cortar la racha de cinco victorias al León, en la era de Gustavo ‘Chavo’ Díaz, con victoria de 2-0.

A pregunta expresa señaló que se considera el técnico ideal del equipo para poder capitalizar “todo lo que aprendí con Guillermo Aguilar Álvarez, Miguel Mejía Barón, Memo Vázquez, Héctor Sanabria y tantos maestros que tuve”.

Recalcó que los resultados están llegando no porque se tenga otra actitud, “pues siempre ha estado”, sino porque se han apuntalado detalles que estaban fallando. Hemos ajustado algunas cosas. Quiero reconocer la unidad del equipo, el esfuerzo y compromiso. Hemos logrado hacer cosas todos juntos”.

David agregó que se trata de recuperar lo que Pumas hacía antes, a través de la garra “y yo sé cómo hacerlo porque lo viví”.

Cuando habló del León valoró más el triunfo, ya que se trata de “un rival que está por calificar, que venía enrachado y con el líder de goleo, Mauro Boselli. “El triunfo me sabe dulce” y añadió que “se gana con huevos, pero también con corazón e inteligencia”.

Sin dudarlo señaló que el objetivo es no quedar en el sótano del Apertura 2017 “y se va a lograr”.

Luego reconoció la labor de Alan Acosta, anotador de un gol y quien ha tenido una carrera de subir y bajar del primer equipo. También aplaudió la reaparición de Pablo Barrera, pues “no es fácil de regresar después de una operación de ligamento cruzado y de varias cirugías”.

DÍAZ DESCARTA QUE LES PESARA LA BAJA DE ELÍAS

El técnico de los Panzas Verdes rechazó que la ausencia de Elías Hernández haya provocado la caída del equipo. Dijo que el seleccionado nacional necesitaba descenso y espera que esté al 100 por ciento contra Morelia.

Considera, eso sí, que el equipo no tuvo tanto tiempo de trabajo, de ahí que hoy haya hecho un mal partido.

En contraparte, alabó el juego que hizo el rival en un duelo “muy denso y táctico”.